Copa Rogers : Simona Halep ratificó en Montreal porque es la numero 1


La número 1 del mundo, Simona Halep, necesitó más de dos horas y media para vencer a Sloane Stephens en una final de antología de la Copa Rogers y ganar su segunda Copa del evento. (Video del juego).

Simona Halep superó un primer set que bien podríamos decir fue la clave de la victoria para la tenista Rumana.

Una esperada revancha que estuvo a la altura de las expectativas, fue lo que se vivió en la final de la Copa Rogers. Halep salvo cuatro pelotas en un primer set antológico para adjudicarse el primer punto, 7-6 (6), luego de batallar durante 1 hora y 10 minutos de intenso juego contra Sloane Stephens.

Sin embargo, para el segundo set, Sloane Stephens salió bien recuperada para ganar el segundo punto, 6-3 y nivelar las acciones 1-1. Con su actitud, Stephens demostró que llegó a la competencia (la Copa Rogers) con la disposición de ganar, ya que levantarse de un primer set como el que jugaron, no lo hacen muchas, por el contrario tiran la toalla.

Para el tercer set ambas jugadores exhibieron una impresionante combinación de defensa excepcional y ataque ágil desde todas las secciones de la pista, donde cada una ganó más de tres cuartos de puntos en los segundos servicios de su oponente. Pero fue Halep quien aguantó en la recta final, cosechando un break crucial para el 5-2 en el tercer set y resistiendo una feroz remontada de Stephens para llegar a la línea de meta en su cuarta pelota de partido. Finalmente la número 1 del mundo terminó dominando el set 6-4, tras dos horas y 41 minutos de juego, para alzarse con su segunda Copa Rogers y su tercera final del año, después de ganar en Shenzhen en enero y lograr su primer título de Grand Slam (Roland Garros) en París el pasado mes de junio.

Halep cerró el partido con un ace, y cayó de rodillas en parte en señal de triunfo y en parte por el agotamiento después de una titánica lucha.

De esta manera Halep culmina una sensacional semana que inició el miércoles con victoria sobre Anastasia Pavlyuchenkova y corona al ganar el título a expensas de Sloane Stephens.

"Esta semana, ha sido un esfuerzo increíble", dijo Halep durante su conferencia de prensa, después de la presentación de trofeos. "Es brutal, el esfuerzo para mí. Esta semana fue realmente difícil". "Stephens me hace jugar cada vez mejor, cada vez que nos encontramos, eso es algo grandioso para mí", continuó Halep. "Por supuesto, es una jugadora fuerte. Creo que es compleja. Tiene todo".

Simona HALEP vs Sloane STEPHENS Highlights ROGERS CUP 2018 Final

La feliz campeona prosiguió con su intervención : "Me siento feliz". "Siento que tuve unas grandes vacaciones después del Abierto de Francia, pero mi juego aún está allí, y también el deseo de ganar, lo que me hace feliz y me hace relajarme más. No está lejos. Seguiré trabajando. Seguiré haciendo lo mismo. Espero tener muchos más".

Para finalizar dijo : "Realmente lo quería era terminar. En el último juego solo quería pegarle, así que tuve la suerte de acertar con un ace en pelota de partido", dijo la número 1 del mundo con una sonrisa.

#Sports #Tennis #CopaRogers #SimonaHalep #TenisCanada

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo