top of page

Thibaut Courtois regresa a Madrid, pero ahora como merengue


El fútbol internacional tuvo otro día movido, luego de que el Real Madrid finalmente pusiera fin a su bajo perfil en el mercado de verano y realizó una de las transacciones más importantes del año.

El vigente dueño del título en la Liga de Campeones logró un acuerdo con el Chelsea para obtener los servicios del guardameta originario de Bélgica, Thibaut Courtois, para las siguientes cuatro temporadas a cambio de 60 millones de euros.

Con la confirmación de su llegada a la Casa Blanca, Courtois, ganador del Guante de Oro como el mejor portero del Mundial Rusia 2018, consuma su regreso a Madrid, en donde vivió grandes años que lo llevaron al estrellato, pero con el Atlético. Además, en la capital española, se encuentran residenciados los primogénitos del belga, que dejó precisamente durante su participación con los colchoneros entre las campañas de 2011 y 2014, antes de que se marchara al conjunto londinense.

Courtois, de 26 años de edad, recala así a un club que a pesar de estar en una etapa de transición, le ofrece más posibilidades de títulos y por ende mayor prestigio y palmarés; aunque deberá ganarse su lugar en el pórtico merengue, que todavía cuenta con Keylor Navas, quien manifestó que “tenía tantas ganas de marcharse como de morirse”.

Será un “agradable problema” para el nuevo técnico del Real Madrid, el español Julen Lopetegui, que tendrá a dos de los mejores arqueros de la actualidad entre sus opciones para armar una oncena competitiva y no dejar el arco desguarnecido.

El Chelsea sacó provecho de la salida de Courtois, quien incluso pudo haberse marchado libre en enero de 2019, año en el que expiraba su contrato. Además, el conjunto que ahora tendrá bajo su mando el italiano Maurizio Sarri finiquitó este mismo miércoles la adquisición del joven cancerbero español Kepa Arrizabalaga, procedente del Athletic de Bilbao.

Asimismo, obtuvo del propio Real Madrid, la cesión por un año del mediocampista croata Mateo Kovacic, que se había declarado en rebeldía para forzar su salida de la escuadra blanca.

Foto: FIFA.com

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page