top of page

Luka Doncic quiere ayudar a los Mavericks a regresar a la élite de la NBA


A poco más de un mes desde que se realizó la edición 2018 del Draft de la NBA, el jugador esloveno de mejor porvenir en los últimos años, Luka Doncic, aprovechó una fugaz estadía en España recientemente para conversar con los medios acerca del sueño de estar cerca de estrenarse en el “mejor baloncesto del mundo”, con la camiseta de los Mavericks de Dallas.

Doncic estuvo de visita en España para grabar una promoción del famoso videojuego NBA2K19, del cual es embajador, y manifestó su deseo de algún día poder regresar a jugar con el Real Madrid, equipo que le brindó la oportunidad de darse a conocer.

“Eso fue increíble. Todo pasó muy rápido. Pero estoy muy contento de haber llegado a los Mavs”, dijo Doncic sobre el día en el que se convirtió oficialmente en NBA y lo hizo mediante un video divulgado a través del web site del afamado medio deportivo de nombre Marca.

El joven base armador, que también puede desempeñarse en la posición de guardia o escolta, cree que los Mavs podrían hacer un mejor papel que el logrado en los últimos años, cuando han pasado de ser un equipo contendiente a los sotaneros de la Conferencia del Oeste. “Con los fichajes que hemos tenido podemos ganar más partidos. Siempre quiero ganar, cuando pierdo eso para mí es muy triste y por eso lo único que quiero es ganar”.

Doncic estará acompañado por uno de los jugadores extranjeros más importante que ha pasado por la liga y que ha sido referencia para muchos jugadores europeos que cumplen su sueño de llegar a la NBA: Dirk Nowitzki. “Es una leyenda en el mundo y es muy importante para mí que haya decidido jugar un año más. Hemos conversado, pero todavía no me ha dado ningún consejo. Seguro en septiembre (cuando inicia la pretemporada) me los dará”, afirmó el talentoso deportista de apenas 19 años de edad.

Los medios no dejaron pasar la ocasión para preguntarle al esloveno sobre si quisiera algún día volver a vestir la camiseta del Real Madrid y la cual respondió con un tono tajante que “si esperaba regresar más adelante”, pero al final de su carrera cuando ya se acerque el retiro, “cuando haya cumplido los 38 o 39 años de edad”, sentenció.

Doncic fue tomado de tercero en el Draft 2018 por los Halcones de Atlanta, quienes enseguida lo enviaron al conjunto texano a cambio de escogencia número cinco del 2018, Trae Young, y una futura primera ronda reservada.

El conjunto merengue de baloncesto, Doncic dejó números extraordinarios, factor fundamental para que varios equipos de la NBA enviaran constantemente a ojeadores para seguir sus pasos y captarlo para el territorio estadounidense.

En su última campaña registró cifras tope en casi todos los departamentos ofensivos, incluidos los tres principales, el de puntos, rebotes y asistencias con 16.9, 4.8 y 4.6, respectivamente. Además fue fundamental para que el Real Madrid conquistara el título de la Euroliga frente al Fenerbahce turco. Además se llevó el premio Como Jugador Más Valioso de la Liga ACB, la primera división de baloncesto en España, en la que de igual manera se tituló como campeón.

Foto: NBA.com

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page