top of page

Un Rey suelto en Barcelona: Arturo Vidal es nuevo jugador culé


El Bayern Munich y el Fútbol Club Barcelona finalmente llegaron a un acuerdo para el traspaso del chileno Arturo Vidal a cambio de 18 millones de Euros más tres en variables, según informaron diversos medios deportivos de España.

El Bayern Munich y el Fútbol Club Barcelona finalmente llegaron a un acuerdo para el traspaso del chileno Arturo Vidal a cambio de 18 millones de Euros más tres en variables, según informaron diversos medios deportivos de España.

Vidal, de 31 años de edad, llega para reforzar la zona central del campo para los culés, quienes en el receso entre temporadas sufrieron la partida de uno de sus emblemas, Andrés Iniesta, que se fue al fútbol chino, misma liga a donde recaló nuevamente el brasileño Paulinho, quien fortaleció el medio campo en la segunda mitad de la temporada anterior.

El fichaje de Vidal significa un gran avance para el Barcelona, que sumó su cuarto fichaje en este mercado de verano y tercero suramericano tras los brasileños Arthur y Malcolm, además del central francés Clément Lenglet.

El futbolista austral, que estuvo cerca de llegar al Inter de Milan, pero que se decantó por vestirse de azulgrana podría ganar nueve millones netos por temporada, más incentivos por rendimiento. Su llegada le da al técnico Néstor Valverde mucha fortaleza en el eje central del terreno, tanto en ataque como en defensa y además le suma un elemento más con mucho gol, que podría complementar lo que se espera que hagan Lio Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, las tres puntas de lanza del conjunto culé.

Se espera que uno de los jugadores más importantes de la selección de Chile en los últimos años y que es apodado como “El Rey”, se someta a las pruebas médicas protocolares en las próximas horas, antes de estampar su rúbrica y ser oficialmente presentado como el flamante fichaje del Barcelona.

La escuadra catalana realizó un gran negocio; pues el dinero que deberá pagarle a los bávaros, corresponde al mismo monto que se embolsó tras la venta de Lucas Digne al Everton. En pocas palabras, obtuvieron a Vidal en un intercambio indirecto por el lateral galo.

Sin dudas el Barsa ha retumbado en el mercado con estas contrataciones, ganándole la iniciativa a su archirrival, el real Madrid, que hasta ahora vio marcharse a su principal referente, el portugués Cristiano Ronaldo, y solo ha podido hacerse con los servicios del joven español Álvaro Odriozola.

Agradecimientos

La pasantía de Arturo Vidal por el conjunto de Múnich no fue insignificante. El chileno tuvo una buena contribución y tras conocerse su marcha, el presidente del club, el Karl-Heinz Rummenigge, no tuvo sino palabras de agradecimientos.

"En nombre del Bayern, quiero agradecer a Arturo por estos tres maravillosos años. Celebramos muchos títulos durante ese tiempo, en los que él hizo una significativa labor. Él siempre brilló en partidos importantes y siempre pudimos contar con él", manifestó el ex futbolista alemán.

Para Vidal dichas palabras no pasaron inadvertidas y rápidamente hizo sentir su voz: "Realmente disfruté mi tiempo en Múnich. Quiero agradecerle al club por darme la oportunidad de tener un nuevo reto en Barcelona", fueron sus últimas palabras como miembro del club más importante de la Bundesliga.

Foto: Federación Chilena de Fútbol

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page