top of page

Los Astros de Houston se reforzaron con un único propósito: El bicampeonato


El haber perdido por al menos 10 días a su principal figura, lo que representa una baja sensible para sus aspiraciones, el conjunto de los Astros de Houston no se duerme en los laureles y este lunes realizaron otro cambio para reforzar uno de los aspectos en los que han exhibido más debilidad en lo que va de campaña: el pitcheo relevista.

Los vigentes campeones se hicieron de los servicios del cerrador mexicano Roberto Osuna proveniente desde los Azulejos de Toronto, quienes recibieron a cambio al también relevista Ken Giles y a los dominicanos David Paulino y Héctor Pérez, este último considerado uno de los prospectos más cotizados con los que contaban en las granjas los siderales.

Los Astros están dispuestos a revalidar el campeonato y por ello no titubearon en entregar a un promisorio toletero para obtener la calidad del apagafuegos de 23 años de edad, quien salvó 95 encuentros en sus primeras tres temporadas en Las Mayores, todas con el uniforme de los canadienses.

El movimiento de Houston resulta lógico, pues desde el final de la temporada pasada y en la primera parte de la presente no cuentan con un cerrador efectivo. Pues Giles, quien tuvo ese en el pasado, se vino a menos, de tal manera, que el manager A.J Hinch tuvo que improvisar durante la postemporada del 2017 y en la actual experimentó con Chris Devenski, Brad Peacok y el venezolano Héctor Rondón.

Rondón, que en sus años con los Cachorros tuvo esa misma responsabilidad, aunque en su carrera se ha caracterizado por ser más un preparador, no deslució y cumplió al ponerle los candados a los compromisos en los últimos dos meses, en los que logró nueve juegos rescatados en 10 oportunidades, pero durante sus últimas presentaciones ha recibido cierto castigo y Hinch prefirió decantarse por buscar en el mercado un salvador natural como Osuna.

El mexicano ha sido uno de los relevistas más efectivos en las últimas zafras; sin embargo, en el 2018 no ha podido exhibir su talento después de que la MLB le aplicara una sanción por quebrantar la política de violencia doméstica y fue suspendido por 75 juegos, de los cuales ya ha cumplido 70 y tiene como fecha tentativa de reaparición para este sábado 4 de agosto.

Osuna en esta campaña apenas acumula 15 presentaciones, en las que registra 0-0 con 2.93 de efectividad y nueve salvados en 10 ocasiones.

Para los Astros, que fueron barridos en su última serie de fin de semana a manos de sus vecinos Rangers de Texas, la transacción corresponde a la respuesta de lo que ha sido los cambios que han realizado los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, sus dos contendientes más acérrimos en su lucha por el campeonato de la Americana.

El jueves pasado los siderales también fortalecieron la receptoría luego de que agregaron a su plantilla al puertorriqueño Martín Maldonado, vigente Guante de Oro en el viejo circuito y con poder ocasional en la ofensiva.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page