El venezolano Francisco Arcia hizo historia en su debut en MLB


Los Ángeles es una de las ciudades más famosas de Estados Unidos y del mundo. Reconocida por ser la cuna de las grandes estrellas del cine y también de deportistas que han hecho historia.

De hecho, recientemente estuvo conmocionada por la llegada del mejor jugador de baloncesto de la actualidad, LeBron James, que jugará en uno de los equipos más emblemáticos de la localidad.

Aunque el miércoles, a unos pocos kilómetros de distancia de Hollywood y lejos de los reflectores de esta urbe, un venezolano se convirtió en protagonista de una de las hazañas más importantes en el béisbol de la región.

Francisco Arcia, receptor de los Angelinos de Anaheim, tuvo una jornada histórica al conectar cuadrangular y empujar cuatro carreras en el que fue su juego de estreno en las Grandes Ligas.

“Fue increíble. Esperé demasiado tiempo para esto” fueron las impresiones del jugador de 28 años de edad que tuvo que esperar 12 temporadas en ligas menores y disputar 584 juegos con 11 equipos distintos para cumplir su sueño de convertirse en otro venezolano en jugar en Las Mayores.

Las cuatro rayitas remolcadas significaron un récord para la franquicia serafín, que nunca antes había tenido un debutante con tal cantidad de remolques. Además fue apenas el décimo tercero que lo logra en los registros de la MLB.

Los aficionados que asistieron al Angel Stadium de Anaheim, situado exactamente a 42 kilómetros de la capital californiana, fueron testigos de la proeza lograda por Arcia, que recibió elogios de sus propios compañeros.

“Es fantástico. Esperar todo el tiempo que esperó para tener la oportunidad de estar aquí, y lo aprovechó al máximo”, manifestó su compañero de equipo Justin Upton.

En lo que a venezolanos se refiere, Arcia se convirtió en el decimocuarto toletero que vió acción por primera vez en la gran carpa durante la temporada 2018.

También es el décimo en conectar un vuelacercas en su primer encuentro y se unió a una selecta lista en la que aparecen Álex González (1998), Álex Cabrera (2000), Miguel Cabrera (2003), Luis González (2004), Eliézer Alfonzo (2006), Gerardo Parra (2009), Carlos Pérez (2015), Franklin Barreto (2017) y José Briceño (2018). Casualmente tanto Pérez como Briceño lo hicieron con la camiseta de los Angelinos y además ambos son receptores, al igual que Arcia.

#Sports #Baseball #MLB #RaynerRico

11 vistas