Vince Carter volará al menos una temporada más, ahora como un halcón


El conjunto de los Hawks de Atlanta, siguen moviéndose sigilosamente en el mercado de agentes en libre de la NBA en procura de armar una plantilla competitiva de cara a lo que será una Conferencia Este en la que no existe un claro favorito.

Los halcones sumaron el miércoles de esta semana al veterano jugador Vince Carter por un contrato de un año y 2,4 millones de dólares, así lo informó Adam Wojnarowski, afamado periodista del baloncesto en Estados Unidos.

Para Carter será esta su octava camiseta en la NBA y la tercera distinta en los últimos tres años. Ya con 41 años de edad, es junto con el alemán Dirk Nowitzki y el estadounidense Jon Terry, los únicos jugadores activos actualmente en haber visto acción en la década de los 90.

“Air Canada”, como se le llegó a conocer tras haber tenido sus mejores años con la escuadra de los Raptors de Toronto, en donde demostró su gran capacidad de salto, lo que motivó que le comparan con la súper estrella Michael Jordan.

De hecho, es altamente reconocido por haber triunfado en la competencia de mates (clavadas) de 1999, una de las ediciones más recordadas por ser de las más novedosas en cuanto a dificultad y además tuvo como contendientes a dos grandes jugadores, como lo fueron los ya retirados Steve Francis y su primo Tracy McGrady.

Solo las lesiones pudieron interrumpir una carrera que lucía para ubicarse entre los mejores de la historia; sin embargo, ha logrado imponer estadísticas importantes y solo el título de liga se le hizo esquivo.

En 22 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, Carter registra 17,7 puntos por partido, siendo la campaña del 2001-2001 la mejor al erigirse como el mejor encestador del circuito con su cifra tope personal de 27,6 unidades por juego, precisamente con el equipo de Toronto, en el que estuvo desde sus inicios en 1998 hasta mediados de la campaña de 2004-2005.

Como un ciclo natural, las cifras de “Vinsanity” han decaído y así lo refleja el 5,5 puntos que dejó el torneo anterior, en el que vistió la camiseta de los Kings de Sacramento por 58 desafíos.

Antes, había estado con los Grizzlies de Memphis, en los que se mantuvo por tres temporadas, la misma cantidad que tuvo con los Mavericks de Dallas.

Aunque su aporte ofensivo ya no es de gran ayuda, la plusvalía de Carter está en sus conocimientos e inteligencia sobre el juego, justamente el aspecto que los Hawks intentan obtener para ser transmitidos al nivel talento con el que cuentan, entre los que sobresale el recién drafteado Trae Young, quien ni siquiera había nacido cuando Carter fue tomado en el sorteo de 1998 por los Magics de Orlando.

Podría ser esta la última campaña de Vince Carter en la NBA y muy probablemente en cada visita que tenga al Air Center de la ciudad de Toronto para medirse con los Raptors, que va a ser con mayor frecuencia por pertenecer ambos equipos a la Conferencia Este, los fanáticos le agradezcan todos los buenos momentos que les brindó.

Foto: kapamilya.com

#Sports #Basket #NBA #RaynerRico

0 vistas