top of page

Jean Pascal : El resurgir de un ídolo que apunta al título mundial Marie-Eve Dicaire : Pide a gritos


El pasado viernes 20 de julio, Jean Pascal demostró que su retiro del boxeo rentado aún está lejos. Con gran sapiencia Pascal despachó por nocaut técnico al corajudo ex UFC Steve Bossé, quien también demostró que tiene mucho por dar en el boxeo rentado. Por su parte Marie-Eve Dicaire dicto catedra de buen boxeo al ganarle a la guerrera mexicana Alejandra Ayala por decisión unánime de los jueces.

Mucho se ha especulado en torno al retiro del excampeon mundial Jean Pascal (33-5-1, 20 K.-O.). Después de su derrota ante Eleider Álvarez el 03 junio 2017, Pascal no estaba seguro si continuar o “guindar los guantes”. Exactamente seis meses después de su derrota ante Álvarez, el púgil de Laval hace su reaparición en Miami ante Ahmed Elbiali, no sin antes anunciar que independientemente del resultado esa sería su pelea de retiro. El resultado de ese combate al parecer le hizo cambiar de opinión, pues logró vencer a Elbiali por nocaut técnico. Ya de regreso a Montreal, Pascal mantuvo su posición de retirarse del boxeo rentado. Mientras esto ocurría, surge en el boxeo quebequense la figura de Steve Bosse, un antiguo peleador de la UFC, quien en su haber tenía victorias sobre Marvin Eastman y Wes Sims, así como ex jugador de hockey, conocido por sus peleas en la pista de hielo donde se le contabilizaron un total de 221 peleas. Bosse apodado “The Boss”, hizo su debut en el boxeo rentado el 15 de febrero de 2018 con una victoria por nocaut técnico en el segundo round ante Julio Cuellar Cabrera. A partir de esa contundente victoria, el nombre de Jean Pascal comenzó a sonar como el próximo rival de Bosse, pero había un problema, Pascal estaba de retiro, sin embargo más pudo el gusanillo de los aplausos que el honrar lo que había dicho acerca del retiro. Así las cosas, el promotor Yvon Michel comenzó a programar todo para la reaparición del ex campeón Jean Pascal ante el nuevo imán de las taquillas del boxeo, Steve “The Boss” Bosse (1-1). Ya con la fecha 20 de julio 2018 y el Place Bell de la ciudad de Laval como escenario, solo faltaba esperar el momento del sonar de la campana.

Con gran madurez y bien plantado sobre el cuadrilátero, vimos a un Jean Pascal más tranquilo sin desesperarse, haciendo su trabajo de tratar de cansar al rival y hacer que se le acercara para conectar de manera efectiva al rostro y cuerpo de Bosse. Esta estrategia planteada por Pascal y su entrenador Stéphan Larouche, les dio grandes dividendos. Lanzando continuamente jabs al cuerpo y al rostro, Pascal fue desgastando a un Steve Bosse que jamás rehuyó el combate cuerpo a cuerpo, haciendo que los 3 200 aficionados presentes en Place Bell se levantaran de sus asientos y aplaudieran a ambos boxeadores.

Pascal envío a Bosse a la lona en el tercer asalto, en el cuarto y finalmente en el octavo cuando el referí Michael Griffin, decidió que ya era suficiente para Bosse. La superioridad de Pascal fue evidente y Bosse lo entendió de esa menara.

Pascal y Bosse brindaron un gran espectáculo que fue recompensado con los aplausos del público presente.

Jean Pascal vs Steve Bossé - rounds 7 et 8

Al final de la pelea Pascal dijo, micrófono en mano, desde el centro del ring “Esta no es mi última pelea”.

En la conferencia de prensa después del combate, Pascal dijo que espera obtener un combate por el campeonato del mundo de los semi pesados antes de retirarse.

“Steve verdaderamente me sorprendió por su fuerza, su fuerte pegada y su solidez”, dijo Pascal quien había vaticinado una victoria en el tercer round. “ Era como un árbol que no puede ser tumbado con el primer golpe del hacha. Él (Bosse) demostró ser verdaderamente sólido y esa me sorprendió”. El pelador de Laval dijo que aún le queda gasolina en el tanque para continuar en el boxeo.

Por su parte Steve “The Boss” Bosse dijo: “ Estoy decepcionado por el resultado, pero a su vez me siento contento por haber cumplido frente a un excampeón, como lo es Pascal”. Bosse se vio disminuido por una lesión que sufrió a nivel del bicep derecho, durante una sesión de entrenamiento en Detroit. “ Era como si al comienzo de cada round fuera a la guerra. Pelee para dar un buen espectáculo, es por eso que siempre trate de intercambiar golpes contra Pascal”, agregó Bosse.

Este combate nos demostró dos perspectivas acerca de la carrera de cada uno.

Pascal es un boxeador con una gran experiencia que se ha enfrentado a los mejores de su división. Su desempeño en la pelea del viernes 20 de julio, lo pone en la mira de alguno de los actuales campeones de la división. Yvon Michel tiene la última palabra.

Steve “The Boss” Bosse, demostró que está hecho para grandes retos. Esta fue apenas su segunda pelea en el boxeo profesional, dando una gran demostración ante un excampeón del mundo.

Marie-Eve Dicaire lista para retar a la campeona del mundo

La boxeadora de Saint-Eustache, hizo su segunda pelea en apenas seis semanas. Como en el primer choque entre ambas boxeadoras, en junio de 2017, Marie-Eve Dicaire (13-0) repitió la dosis a Alejandra Ayala (8-4), ganado todos los asaltos de acuerdo a la puntuación de los tres jueces (100-90, 100-90 et 100-90). Dicaire mantiene su invicto luego de 13 peleas en el boxeo rentado, todas ganadas por decisión.

Lo demostrado el viernes por la bella boxeadora perteneciente a la cuadra del Grupo GYM, es determinante para que sus manejadores se muevan a conseguirle una pelea por el campeonato del mundo. Dicaire demostró excelentes condiciones físicas (se mantuvo en pie en su esquina durante los diez rounds, en el minuto de descanso), gran rapidez de manos, excelentes desplazamientos tanto a la izquierda como a la derecha y buena defensa. Su posición en el ranking mundial de los organismos del boxeo, segunda en la WBA y WBC, asi como tercera en la IBF, la deben catapultar pronto a un combate por el título de cualquiera de las organizaciones.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page