¡Solo dos días para la gran fiesta de clausura del Festival de Jazz de Montreal!


Este sábado 7 de julio es el cierre de la 39 edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal, con varios conciertos gratuitos y en salas. Le presentamos la sugerencias de las actividades entre el 5 al 7 de julio. Disfruten el Festival !!!

ESPECTÁCULOS GRATUITOS

El gran evento de la clausura Rio Tinto : The War On Drugs

Sábado 7 julio, 21 h 30 — Scene TD

En su mejor momento después de ganar el Grammy al mejor álbum de rock por “ A Deeper Understanding”, el cuarteto estadounidense The War on Drugs hace una parada en el Festival de Jazz de Montreal como parte de su gira mundial. ¿Qué esperar de un grupo conocido por sus cautivadores conciertos, poderosos sonidos y sublime rock? En una fiesta de clausura magistral, ¡nada menos!

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9670

Too Many Zooz

Jueves 5 juillet, 21 h et 23 h — Escena TD

En 2014, crearon el zumbido en el metro de Nueva York con su música de jazz super potente y su apariencia loca. Desde entonces, el trío, que describe su música como una casa de bronce, ha multiplicado los conciertos y ha hecho aparecer el dinámico Subway Gawdz, fiel a su estilo alocado.

Para información del artista haga clic en :

https://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9668

Kepa

Jueves 5 julio , 17 h et 19 h — Place Heineken

Este skateboarder profesional reconvertido, originario de Francia, ha abandonado las barandillas de acero por las cuerdas de su guitarra, con la cual ofrece un blues moderno épico y de vanguardia. A la edad de 30 años, este ex fanático de los deportes extremos ya tiene tres álbumes en su haber y numerosas giras.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9584

Megative

Viernes 6 julio, 21 h et 23 h — Scène TD

Nuevo proyecto del ex cantante de Stills, Tim Fletcher, y ex líder de Me Mom and Morgentaler, Gus van Go (también director de álbumes de Cowboy Fringing, Trois Accords y muchos más), Megative se inspira en los famosos Two-tone de Londres de principios de los 80, agregándole un toque, tanto personal como actual.

¡Nadie hace música como Megative hoy!

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9669

Lakou Mizik

6 y 7 julio, 20 h — Scène du Monde

Fundado en 2010 después del terremoto de Haití, como un deseo de resiliencia, el grupo de músicos de diversos orígenes y generaciones transmite música basada en sonidos tradicionales haitianos (raíces haitianas), que incorpora elementos de rap y dancehall. Una verdadera celebración de la vida.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9652

RL Boyce

Sabado 7 julio, 21 h — Scène Hyundai / CBC/Radio-Canada

¡Un verdadero bluesman directo de Mississippi! Con su estilo relajado y su hábil toque de guitarra, RL Boyce nos llevará de vuelta a las raíces de la música moderna con placer. Un verdadero momento de blues cuyo músico perpetúa la tradición con brillantez, especialmente a través de su álbum Roll and Tumble, el cual salió en 2017.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9662

ESPECTÁCULOS EN SALA

Cameron Graves

Jueves 5 julio, 22 h — La Astral (Maison du Festival)

Miembro fundador del burbujeante colectivo estadounidense West Coast Get Down en particular junto a su amigo y socio musical Kamasi Washington, el pianista Cameron Graves es una estrella del jazz. Su primer álbum Planetary Prince (2017), ha sido aclamado por la crítica, con un estilo muy innovador en la intersección de jazz, clásica, rock, funk y hip-hop.

Para información del artista haga clic en :

https://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9504

Møme

Primera parte : Robert Robert

Jueves 5 julio, 21 h— Club Soda

La nueva cara del French touch, el DJ francés es un insaciable trotamundos que viene de componer su último álbum, Panorama, en una camioneta convertida en estudio de grabación durante su travesía por Australia. Mezcla ambientes electros y partes de guitarra inspiradas dando como resultado una música por demás refrescante. Ha colaborado con artistas como Flume o Chet Faker entre otros.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9544

Lido Pimienta

Viernes 6 julio, 22 h — La Astral (Maison du Festival)

Tormenta musical y militante, galardonada con el premio Polaris 2017 por su álbum en español La Papessa, Lido Pimienta sube al escenario como si fuera a la guerra. Para su primera presentación en el Festival de Jazz de Montreal, la cantante llega para electrizar la sala Astral con su música multicultural, sus electro ritmos energizante, su voz potente y su inagotable energía.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9505

Shai Maestro

Viernes 6 julio , 22 h 30 — Gesù

El pianista de origen Israelí, Shai Maestro prosigue incansablemente su brillante carrera, seduciendo a la multitud con su jazz impetuoso y extravagante. Carismático y con total maestría de su instrumento, el músico llega para presentarnos su nuevo álbum, The Stone Skipper, un opus que navega entre la urgencia absoluta y la poesía melódica. Una hermosa tarde en perspectiva.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9508

Raveen

6 et 7 julio , 19 h — M2

Raveen es el nuevo proyecto del prolífico Montreales por adopción, Eric Seguin, acompañado en esta ocasión por Stokely Diamantis (bajo) y Peter Colantonio (batería). En el 2017, el grupo saco al mercado el delicado álbum Always: un pop-electro soñador que nos sumerge en un mundo melancólico en el límite de lo real y lo imaginario, donde el tiempo no tiene más influencia.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9483

Dr. Lonnie Smith trio

Sábado 7 julio, 18 h — Gesù

Después de dos hermosas noches bajo el signo de la colaboración, El Dr. Lonnie Smith cierra este tríptico de festividades con un espectáculo íntimo donde el músico interpreta en tres partes su álbum All In My Mind, su último álbum lanzado al mercado bajo la etiqueta Blue Note.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9529

The Jerry Cans

Sabado 7 julio, 19 h — Cinquième Salle, Place des Arts

Originario de Iqaluit, el grupo combina el canto de garganta inuit tradicional con el folk y el country. Los músicos cantan en inuktitut, el idioma de los inuit y abordan la vida en el extremo norte. En 2016, su álbum Inuusiq / Life, fue lanzado bajo el sello Aakuluk Music, creada por los miembros de la banda para apoyar a músicos inuit y aborígenes

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9540

#Arts #Spectacles #Festivals #FIJM2018 #FIJM #FestIntJazzdeMtl #Musica #FestdeJazzdeMtl

14 vistas