top of page

Cavani y Mbappe echan de la Copa a Cristiano y a Messi


Una de cal y otras de arena. Así fue el inicio de los octavos de final en el Mundial Rusia 2018 para los equipos pertenecientes al continente americano, que vio como Argentina cayó a manos de Francia 4-3 y también como Uruguay doblegó a Portugal 2-1, para inscribir su nombre entre los ocho mejores equipos del torneo. (Videos de ambos juegos)

Para la albiceleste de Messi fue un día fatídico en el que la joven promesa del balompié internacional, Kylian Mbappe, los devolvió a la triste realidad que acarreaban desde las eliminatorias y que solo el triunfo sobre Senegal pudo disimular.

El joven atacante francés fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa argentina, que la pasó mal con sus corridas y habilidades. De hecho, de su autoría fue la acción del primer gol, después de que se le escapó a Marcos Rojo y este la única opción que tuvo fue derribarlo dentro del área para que el árbitro sentenciara la pena máxima, que se encargaría de hacer efectiva Antoine Griezmann.

Un golazo de Ángel Di María en las postrimerías de la primera parte y otro tanto fortuito de Gabriel Mercado le devolvieron las esperanzas a Sampaoli y su grupo; pero la alegría fue tísica y Francia demostró su poderío que la ha llevado a ser una de las selecciones favoritas al título.

Desde el minuto 57 y hasta el 68 anotaron trío de goles, uno de ellos una obra de arte del lateral Benjamin Pavard y los otros dos restantes de Mbappe, que pulverizaron las opciones argentinas de trascender.

Sergio “Kun” Agüero, que no estuvo entre los titulares, maquilló un poco el resultado con una diana en la fracción 90+3.

De esta manera, los dos finalistas de la pasada edición de la Copa del Mundo ya no están en carrera y Francia aprovecha para seguir labrando su camino hacia el trofeo, que intentarán alzar 20 años después de la última vez que lo hicieron.

Francia 4 Argentina 3

Aunque antes deberán superar el difícil escollo que se torna la Uruguay del profesor Óscar Washington Tabárez, que también apartó del sendero a la vigente campeón de Europa como lo es la escuadra lusitana.

Edinson Roberto Cavani se robó el show por encima de Cristiano Ronaldo y con un par de goles, de altas facturas ambos, avivó las ilusiones del combinado celeste que anhela volver a saborear las mieles de triunfo, tal y como lo hicieron en el los mundiales de 1930 y 1950.

Con solo siete minutos transcurridos Cavan inauguró el marcador gracias a una gran asistencia de su compañero Luis Suárez, que instantes antes había recibido un pase a banda cambiada del propio cavan y este se lo devolvió al segundo palo.

Con la ventaja de 1-0 se marcharon al descanso ambas oncenas con un Ronaldo que a pesar de mostrarse muy activo nada pudo hacer para causar daños en Uruguay.

Para la segunda etapa Portugal saltó con todo en procura de al menos lograr la igualdad y lo consiguió por intermedio de Pepe, que con la cabeza remató un balón centrado desde el córner y que dejó sin reacción a Fernando Muslera.

La escuadra dirigida por Fernando Santos se envalentonó tras el gol y llegó con más claridad al área rival, pero sin efectividad porque la defensa charrúa le impedía cualquier amenaza y cuando mejor se estaba jugando apareció una vez más la figura de “El Matador” Cavan, quien con una exquisita definición de pierna derecha desde el vértice izquierdo del area, batió a Rui Patricio y le dio la ventaja a Uruguay que a la postre significó el triunfo y la clasificación a los cuartos de final.

Uruguay 2 Portugal 1

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page