Mundial Rusia 2018 : Colombia e Inglaterra le pondrán sazón a los octavos de final


La fase de Grupos del Mundial Rusia 2018 llegó a su final. Un poco de nostalgia para todos porque el que eso haya sucedido significa que falta menos para que el certamen termine, pero por otra parte muchos celebran el hecho de que sus respectivas selecciones dieron un paso más hacía el título.

Los últimos combinados en sumarse a la fiesta de los octavos de final fueron Japón, Inglaterra, Bélgica y Colombia, estos dos últimos lo hicieron con sendas victorias y además como líderes de sus respectivos grupos.

En otra jornada en la que reinó la incertidumbre, la escuadra cafetera sacó la mejor parte luego de vencer a Senegal 1-0 y beneficiarse de la caída de los japoneses 0-1 frente a Polonia.

Yerri Mina, que no estuvo en el primer partido, volvió a ser el gran héroe para los colombianos con su segundo tanto de la justa. El defensor central aprovechó una desatención de los zagueros senegaleses y con la testa metió un remate potente que picó delante del portero antes de internarse en las redes.

Los de José Néstor Pekerman fueron amplios dominadores del compromiso, a pesar de no exhibir su mejor fútbol como frente a Polonia. Por Senegal solo los desparpajos de Sadio Mané y uno que otro destello de M`Baye Niang llevaron peligro al arco custodiado por David Ospina.

La nota negativa la puso la lesión de James Rodríguez, quien apenas se pudo mantener sobre la cancha por 30 minutos antes de ser sustituido por Luis Muriel.

A Colombia ahora le tocará enfrentarse en la siguiente fase con Inglaterra, que llegó segunda en su grupo tras caer 1-0 frente a Bélgica.

Colombia a octavos al ganarle a Senegal 1-0

Adnan Januzaj con un golazo se encargó de relegar a los británicos, pero paradójicamente dejó a su selección en el camino más difícil hacia los cuartos de final.

¿Por qué? Porque de superar el escollo que resulta ser Japón en octavos, su rival en la etapa que antecede a las semifinales saldría del enfrentamiento entre Brasil contra México y más adelante, podrían encontrarse con Francia, Argentina, Portugal o Uruguay.

Inglaterra por su parte, si bien tendrá que medirse con los neogranadinos, de vencer, en su sendero se cruzarían con el vencedor de la llave entre Suecia y Suiza.

Por su parte, en el partido más intrascendente de la fecha, Túnez remontó para romper con la ilusión de Panamá, que quería despedirse del torneo con su primera victoria mundialista, pero se quedó con las ganas.

Los africanos aprovecharon la segunda parte para anotar dos goles tras estar en desventaja y doblegar a los canaleros 2-1 para celebrar por primera vez después de 40 años.

#Sports #Futbol #MundialdeFútbol2018 #equipocolombia #equipodeinglaterra #RAYNERRICO

10 vistas0 comentarios