top of page

Mundial Rusia 2018 - Alemania quedó eliminada y Brasil terminó primero en su grupo


Como histórica podría catalogarse la jornada de este miércoles en el Mundial Rusia 2018. Y no precisamente por un hecho positivo. Sino todo lo contrario. La vigente campeona, Alemania, quedó eliminada en fase de grupos por primera vez en la historia del certamen.

Increíble, pero cierto. La escuadra teutona estuvo lejos de mostrar su mejor fútbol y el estrepitoso descalabro sufrido frente a la modesta Corea del Sur, los hace despedirse por la puerta de atrás.

Para avanzar a octavos de final, los dirigidos por Joachim necesitaban ligar al menos un empate en el otro partido del Grupo E, que protagonizaban en simultáneo México y Suecia; pero una victoria los metía de lleno en la siguiente ronda. Ninguno de los dos resultados se le dieron.

Los suecos sorprendieron a los aztecas en el segundo tiempo de su juego y con un gol al minuto 50, obligaron a Alemania a ir en búsqueda de los tres puntos. Suecia no conforme, anotó un par de goles más para ratificar su clasificación y dejar en vilo la vida tanto de México como de los germanos, que con un lauro ante los asiáticos sacaban del torneo a los norteamericanos.

Volcados en ataque como la única opción de sobrevivir, el combinado alemán cometió una desatención defensiva tras un córner y esto fue aprovechado por Corea del Sur para ponerse adelante en la pizarra y propinarle la zancadilla a su rival de turno en el minuto 90+3. Pero la faena no quedó allí, Heung-Min Son, la estrella del Tottenham, dio la estocada mortal 3 minutos más tarde cuando el portero Manuel Neuer intentaba internarse en el área rival y perdió la pelota, que fue recuperada por un surcoreano que no dudó en mandar la esférica en profundidad a Son para que este con el arco totalmente vacio sentenciara las acciones y no dejara a su equipo sin puntos en la despedida de la Copa del Mundo.

Fue una tarde fatídica para los todavía campeones, que no pudieron ocultar la cara de decepción tras el pitazo final.

Suecia inesperadamente no solo se coló entre los 16 mejores equipos del torneo, sino que además lo hizo de primera en su grupo. Mientras que Alemania se despidió en lo más bajo de la tabla.

A los escandinavos les tocará medirse ahora con Suiza en los octavos de final, después de que Brasil eliminó a Serbia con victoria de 2-0.

El conjunto sudamericano probablemente exhibió su mejor juego de toda la primera vuelta y se apoyó en un golazo de paulinho y otra diana de Thiago Silva para confirmarse como líder del Grupo F con siete puntos y deberá enfrentarse con México en la siguiente ronda.

A los helvéticos les bastó conformarse con la igualdad a dos goles que tuvieron con la eliminada Costa Rica, que no quiso decir adiós sin goles en la justa mundialista.

Brasil quedó primero en su grupo

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page