Solo faltan dos días para el comienzo del Festival Internacional de Jazz de Montreal !


A solo dos días para el comienzo del Festival de Jazz más importante del mundo, les presentamos algunas sugerencias de las actividades del 28 de junio hasta el 2 de julio. Disfruten el Festival !!!

LOS ESPECTÁCULOS GRATUITOS

Banda Magda

Jueves 28 junio, 20 h y 22 h — Escenario Rio Tinto

Ritmos de samba que te invitan a bailar, descalzo en la cálida arena de una playa en Brasil: Lo prometido, la Banda Magda y su último álbum Tigre. Dirigida por la cantante de origen Graco, Magda Giannikou, el grupo multicultural basa su talento en el repertorio del Bossa que la cantante interpreta con su dulce y sublime voz.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9636

Davina and The Vagabonds

Viernes 29 junio, 20 h y 22 h — Escenario Rio Tinto

Davina and the Vagabonds, es una típica banda de jazz de Nueva Orleans con una pizca burlesca dirigida por la cantante Davina. La intérprete nos ofrece todo un espectáculo detrás de su piano,mientras que sus Boosted Vagabonds proporcionan la sección rítmica y metales.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9637

Jazzlab

Sábado 30 junio, 20 h — Club Jazz Casino de Montreal en la place SNC-Lavalin

Desde su creación en 2003, el colectivo compuesto por la fina flor del jazz de Quebec experimenta, innova y crea constantemente con nuevas ideas. La música de estos virtuosos artistas tiene su propia identidad y se define a un nivel de exigencia excepcional.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9708

Wasiu

Sábado 30 junio, medianoche (12 m) — Place Heineken

Wasiu reúne bajo un mismo techo a las estrellas más prominentes de Montreal para una tarde de hip-hop decadente en rimas afiladas y ritmos contagiosos.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9712

Deva Mahal

Domingo 1o julio, 20 h y 22 h — Escenario Rio Tinto

Hija del célebre músico de blues Taj Mahal, Deva no pueda negar sus genes. Después de numerosas colaboraciones, la cantante de cálida voz se lanza al ruedo musical con su primer disco, Run Deep, con los sonidos de soul y R & B.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9639

Nomadic Massive

Lunes 2 julio, 21 h y 23 h — Escenario TD

Un bello ejemplo de multiculturalismo y de creatividad. Este colectivo asentado en Montreal y compuesto por miembros venidos de muchas partes crea un rap-jazz fusion único y su género con letras en inglés, francés, creole, español y árabe. Su ultimo album The Big Band Theory, nos lleva directamente a otra órbita.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9667

LOS ESPECTÁCULOS EN SALAS

Charlotte Gainsbourg

Martes 26 junio y miércoles 27 junio, 20 h 30 — MTELUS

Para aquellos que tienen demasiadas ansias para esperar hasta el 28 de junio, asistan al espectáculo de Charlotte Gainsbourg que hace su gran premiere en el Festival, el 26 y 27 de junio. La cantante y actriz internacional nos entrega Rest, el album mas intimo de su carrera, cuyo primer extracto epónimo fue co-escrito con Guy-Manuel de Homem-Christo, la mitad de Daft-Punk. La artista, galardonada como “La artista femenina del año” en los Premios Victoires de la Musique 2018, viene a encantarnos con su voz angelical y con potentes ritmos electrónicos.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9532

Chano Domínguez, Flamenco Sketches Quintet

Primera parte : Provost-Lachapelle

Jueves 28 junio, 20 h — Monument-National

desplegando toda su pasión y precisión, el célebre pianista de jazz español Chano Domínguez continúa siendo un maestro y una figura esencial del jazz-flamenco, cuya música ha sido interpretada por numerosas orquestas de renombre internacional. Su espectáculo del álbum Flamenco Sketches, es una reinterpretación de la legendaria obra de Miles Davis, Un momento de jazz ardiente.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9498

Simon Denizart, Darkside

Viernes 29 junio, 18 h — La Astral (Maison du Festival)

La revelacion Radio-Canada Jazz 2016-2017, el francés de origen Simon Denizart, no se cansa de ganar reconocimientos desde su llegada a Montreal en 2011. El artista se dio a conocer rápidamente en el mundo musical con su suave y sutil melodía de jazz con vuelos a veces fantásticos dignos de las más bellas páginas neoclásicas. Su más reciente álbum (tercero de su carrera) Darkside, se llevó grandes elogios de la crítica.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9474

CMDWN | Nate Husser | Zach Zoya | Naya Ali

Sábado 30 junio, 21 h — Club Soda

Una noche 100% hip-hop hecho en Canadá. Comenzamos con el joven rapero Naya Ali, seguidor del estilo libre rítmico, luego es el turno de Zach Zoya, un rapero originario del Rouyn-Noranda radicado en Montreal, es el encargado de ponerle fuego con su rap renido de Afrobeat. Antes de que CMDWN, el dúo de raperos de alta energía de Toronto, se haga cargo de Nate Husser de Montreal, quien sacudirá el escenario con su ritmo contundente.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9518

George Thorogood and the Destroyers, Rock Party Tour 2018

Primera parte : Jordan Officer

Domingo 1o julio, 19 h 30 — Salle Wilfrid-Pelletier, Place des Arts

Con más de 15 millones de álbumes vendidos y 40 años de existencia, el que está detrás de la famosa canción Bad to the Bone nos invita a su Rock Party. Una hora y media de guitarras saturadas, riffs enérgicos y una avalancha de éxitos para llevarnos a la carretera de rock a toda velocidad.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9512

Vincent Réhel Trio, Le capitaine ivre

con los invitados Sonia Johnson y Jacques Kuba Séguin

Lunes 2 julio, 18 h— La Astral (Maison du Festival)

Para presentarnos Para presentarnos su autoproclamado “opus psycho-acid-jazz-rock eléctrico delirante, el capitán de esta tarde en plena posesión de sus medios llega en trío; JF Lemieux en el bajo, y Max Sansalone en la batería, acompañados de la cantante Sonia Johnson y del trompetista Jacques Kuba Séguin.

Para información del artista haga clic en :

http://montrealjazzfest.com/fr-CA/Programmation/Concerts#concert=9477

#Arts #Spectacles #Musica #FIJM #FestIntJazzdeMtl #Festivals #FIJM2018

16 vistas0 comentarios