Mundial Rusia 2018 - Agónico gol le concedió el milagro a Argentina


Existe una máxima que suele usarse con cierta frecuencia en el deporte y casi siempre resulta infalible : “Los grandes equipos son aquellos que se reponen rápidamente de las adversidades”. (Video)

Esto fue precisamente la gesta que logró la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 luego de su victoria 2-1 de este martes frente a su similar de Nigeria.

El combinado albiceleste se encontraba contra las cuerdas, sus opciones de trascender en la Copa no dependían de sí mismas, aunque un triunfo era de incalculable ayuda, por ello salieron decididos a hacer los que estaba a su alcance y esperar que Islandia sufriera un traspié frente a la inmensa Croacia, los otros dos equipos del Grupo D.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli exhibieron rápidamente sus intenciones y se encimaron sobre la escuadra africana que no encontraba la manera de adueñarse del balón. La formación del estratega sudamericano presentó variantes con respecto a las dos anteriores y una de ellas resultó ser clave en el partido.

La inclusión del volante central Ever Banega le brindó frescura y claridad en el medio del campo, de tal manera que desde sus pies nació la primera acción de gol a los 14 minutos de la primera parte.

Banega metió un pase entre líneas a media altura desde el centro del campo para Lionel Messi, quien con su inexorable calidad y técnica realizó un magistral control orientado con su pierna izquierda para luego batir al portero con un disparo cruzado de derecha, la que en teoría es su pierna menos hábil.

Las gardas que se exhibieron repletas de aficionados argentinos estalló, al igual que toda la plantilla con Sampaoli a la cabeza en el banquillo. Era el primer paso hacia la salvación.

Argentina siguió atacando con insistencias, pero los nigerianos se defendían con todo sin poder hilvanar una jugada que llevara peligro al arco de Franco Aramni, otra de las piezas que tuvo cabida en el once abridor en detrimento del duramente criticado Willy Caballero.

Así expiraron los primeros 45 minutos, con la ventaja parcial de los argentinos, que además se beneficiaban del 0-0 que en simultáneo dictaminaba la pizarra en el Islandia-Croacia.

Para la segunda parte, y al igual a lo que ocurrió en su desafío previo, Nigeria cambió en cuanto a propuesta de juego. Fueron ellos los que comenzaron a hacerse dueños de la pelota para ir en búsqueda de al menos el empate, suficiente para ellos avanzar.

Apenas seis minutos transcurrieron en la etapa complementaria para que Nigeria lograra su primer gran cometido. Luego de un agarrón en el área por parte de mascherano a un nigeriano, el árbitro con asistencia del VAR sentenciaron un cobro desde el punto penal que Víctor Moses se encargó de hacer efectivo con un remate al palo izquierdo del arco de Arman.

Un silencio sepulcral se apoderó en las gradas, en su mayoría ocupadas por aficionados albicelestes. No era para menos. Con ese resultado quedaban con pie y medio fuera de la justa, a punto de convertirse en la gran decepción.

Con fortuna no fue así. Después de varias ocasiones de gol para ambas escuadras, en la fracción 86 emergió la figura de Marcos Rojo que ubicado como un delantero y con una exquisita definición anotó la diana milagrosa que metió de lleno a su selección en los octavos de final de Rusia 2018.

Marcos Rojo mete a Argentina en octavos de final

Croacia vence a Islandia 2-1

Islandia nada pudo hacer. Sus esperanzas eran la de golear a Croacia y aunque tuvieron la oportunidad de al menos vencer, no supieron aprovecharlas y esto benefició a los croatas que no fallaron para derrocarlos 2-1 y finalizar como líderes absolutos del pool con puntaje perfecto.

La escuadra balcánica le tocará medirse con Dinamarca en la siguiente fase, mientras que Francia y Argentina se verán cara a cara para despedir a una de las selecciones que desde la previa pintaban como favoritas al título.

Perú se despide con victoria 2-0 sobre Australia

Perú, otra de las delegaciones suramericanas, se despidió del certamen por todo lo alto tras propinarle una zancadilla a Australia, quien llegó al partido con opciones mínimas de ingresar entre los 16 mejores equipos de la Copa.

Goles de Carrillo y Paolo Guerrero sellaron el lauro 2-0 de los incas, que no jugaron mal en sus partidos anteriores, pero que la fortuna no los acompañó.

#Sports #Futbol #MundialdeFútbol2018 #EquipodeArgentina #RAYNERRICO

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo