top of page

Mundial Rusia 2018 - Primeras llaves definidas: Uruguay-Portugal y España-Rusia


Ante la pobre imagen dejada por las selecciones sudamericanas en las dos primeras vueltas de la fase eliminatoria del Mundial Rusia 2018, la Confederación Sudamericana de Fútbol (conocida por las siglas Conmebol), el máximo ente del fútbol en la región, tiene un motivo de regocijo.

El cual llegó por medio de Uruguay, la selección charrúa se convirtió en la primera oncena en lograr el pleno de puntos luego de golear 3-0 en su enfrentamiento de este lunes al combinado anfitrión, que se llevó un baño de realidad luego de haber llegado al desafío con dos victorias y ocho goles a favor.

Los charrúas se guardaron lo mejor para el final. Tras las dos primeras actuaciones en las que apenas pudieron obtener la victoria con un solo tanto, en esta ocasión aprovecharon las ventajas que le concedieron los rusos para hacer valer su jerarquía y además terminar la primera fase con el arco invicto.

Luis Suárez, la estrella por excelencia del seleccionado celeste, abrió la pizarra apenas a los 10 minutos de partido gracias a un gran cobro de tiro libre raso que pasó por un lado de la barrera y se le incrustó en las redes al guardameta local Igor Akinfeev.

En la fracción 23 un autogol de Denis Cheryshev tras un remate desde fuera del área de Diego Laxalt congeló las aspiraciones de los europeos, que parecían conformarse con el segundo lugar del Grupo A.

En la segunda mitad todo marchaba sin mayores incidencias y Rusia jugaba con uno menos tras la expulsión de Igor Ismolnikov, pero no fue sino sobre el final del partido cuando Uruguay sacó ventaja con el gol de Edinson Cavani que sentenció las acciones y le otorgó los tres puntos a su equipo para alcanzar los nueve posibles.

En el otro juego de eliminados, Arabia Saudita sorprendió a Egipto y lo doblegó por 2 a 1, a pesar de que Mo Salah convirtió su segunda diana de la justa en la que tuvo un paso discreto.

A segunda hora se definieron a los rivales de Uruguay y Rusia en una jornada en la que reinó la incertidumbre, porque ni España ni Portugal pudieron ganar y tuvieron que apelar a la cantidad de goles conquistados para conocer su posicionamiento final de cara a la segunda fase.

Las dos naciones ibéricas de hecho pudieron haberse despedido inesperadamente del certamen. Por fortuna para sus seguidores no fue así.

España igualó 2-2 con Marruecos con un gol agónico de Iago Aspas, luego de estar abajo 1-2 cuando se aproximaba el final del desafío.

Los marroquíes aprovecharon un par de desatenciones defensivas, una más grave que la otra, y colocaron contra la pared a la “Roja” que gracias a Isco y al propio Aspas lograron pasar el trago amargo, aunque la imagen dejada no fue la que todos esperaban.

Portugal por su parte le sucedió lo contrario. Comenzó ganando gracias a un golazo de Ricardo Quaresma al minuto 45, pero en la segunda mitad se complicaron y Cristiano Ronaldo falló un penal, que la abrieron las puertas a Irán para que, beneficiados por el Video Arbitraje (VAR), igualara las acciones en el 90+3 y dejara a los lusos con apenas cinco puntos, pero por detrás de España, lo que los hará medirse con la difícil Uruguay en los octavos, que inician el próximo sábado.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page