top of page

Mundial Rusia 2018 - Colombia e Inglaterra llenaron de goles la jornada en Rusia


Ya la Copa del Mundo está en el ecuador de su calendario. Este domingo el juego entre Colombia y Polonia fue el número 32 del certamen, lo que es exactamente la mitad de los 64 partidos en total que si disputan.

Aunque para muchos esto es motivo de nostalgia, porque pareciera que cada vez falta menos para que expire uno de los eventos más anhelados por todos, para otros es motivo de celebración, sobre todo para aquellos quienes sus respectivas selecciones están a punto de avanzar a la siguiente fase.

Unos que dieron un paso importante hacia el primer objetivo fueron los colombianos, quienes con una contundente victoria de 3-0 frente a los polacos, sumaron sus primeros tres puntos de la justa y quedaron con suficientes opciones de inscribir su nombre en los octavos de final.

Los dirigidos por José Néstor Pekerman limpiaron la pobre imagen dejada en su estreno frente a Japón y con un buen fútbol de sus estrellas, lograron doblegar al combinado europeo, que se marcha precipitadamente con una decepcionante actuación.

Juan Fernando Quintero, el joven mediocampista que por algún momento fue una promesa en el Porto y que ha brillado en el fútbol argentino, fue el más destacado por el seleccionado cafetero, que contó con un buen juego colectivo. Quintero manejó los hilos del partido y desde sus botines se gestó el primer gol.

Tras un saque de esquina Juan Guillermo Cuadrado tocó en corto con Quintero y este, se la devolvió a James Rodríguez con un gran pase entre líneas que descolocó a la defensa y esto fue aprovechado por el ex jugador del Real Madrid que con un exquisito centro encontrara a su compañero Yerri Mina al borde del área chica y el defensor central la mandó al fondo de las redes con la testa.

La jugada se produjo a los 40 minutos del partido y fue el primer premio a la constancia, porque Colombia había dominado ampliamente, pero no hallaba la manera de penetrar la fortaleza polaca.

En la segunda parte Polonia saltó con un ímpetu y con unas ganas de al menos lograr el empate a sabiendas que una derrota era mortal. Le quitó la pelota a los neogranadinos y se encimó en la cancha contraria, pero lejos de beneficiarlos los perjudicó, porque Quintero en la fracción 70 de la segunda mitad una vez más encontró un espacio entre la zaga y filtró una pelota para Radamel Falcao, quien quedó mano a mano con el guardameta Wojciech Szczesny y lo batió con un puntillazo a tres dedos para celebrar su primer gol en Mundiales.

Polonia acusó el golpe a la mandíbula. Los rostros de frustración no se podían ocultar y ante el bajón anímico Colombia aprovechó para coronar el KO gracias a una genialidad de James, que se inventó un pase desde una banda por detrás de los defensores que encontró a Cuadrado en el centro y este ante la salida del guardameta definió como los grandes delanteros para sellar la goleada.

Los africanos se complicaron a igualar a dos goles con Japón en el primer desafío del Grupo H y sus opciones también pasan por derrotar a los colombianos, o ligar que Japón caiga en su enfrentamiento con Polonia.

Temprano, en el primer partido del día, Inglaterra se dio un festín de goles con la débil Panamá y la batió con un contundente marcador de 6-1 para asegurar su presencia en los octavos de final.

Harry Kane y John Stones fueron los grandes protagonistas de la oncena británica, que aprovechó a la blanda defensa canalera para entre los dos logar cinco de los seis tantos de la noche. Kane se sigue ratificando como uno de los mejores delantero del mundo y consiguió un 2 hat-trick” que incluyó un par de goles desde el punto penal, mientras que el defensor central agregó dos dianas a su cuenta. Jesse Lingard fue el autor del gol restante.

Kane anotó triplete. Foto: Federación inglesa

Por Panamá, Felipe Baloy entró en los registros históricos al convertirse en el primer jugador de esta nación centroamericana en anotar un gol en un Mundial.

A Inglaterra ahora solo le resta dirimir con Bélgica quién se queda con el primer lugar del pool F, en la última ronda de partidos.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page