top of page

Mundial Rusia 2018 - Croacia le puso la vida de cuadritos a Argentina


Lionel Messi y Luka Modrić en una acción del partido de hoy.

Las sorpresas en Rusia no se han acabado. La jornada de este jueves volvió a traer consigo un inesperado resultado, en el que la selección agravada resultó ser la Argentina de Lionel Messi, para muchos el mejor jugador del mundo.

El equipo albiceleste se topó con una implacable Croacia, que así como su vestimenta oficial, le puso la vida de cuadritos con una goleada de 3-0 y la dejó con un pie fuera del Mundial 2018.

Los balcánicos contaron con otra destacada actuación de su dupla en el centro del campo formada por Luka Modric e Ivan Rakitic y aprovechó todos los errores para finiquitar el trámite y sumar otros tres puntos que los metió desde ya en los octavos de final.

Aunque la primera parte terminó sin goles, Croacia ya había avisado con complicar a su adversario y se guardó todo su arsenal para la etapa complementaria, en la que a penas a los 53 minutos tomaron la ventaja luego de un garrafal error del portero Willy Caballero.

El experimentado guardameta regaló una pelota en su intento de salir jugado con un defensor y Ante Rebic atento, recuperó la pelota y con un gran disparo tumbó la redes argentinas.

Jorge Sampaoli, técnico de la oncena suramericana, acusó el golpe. Su rostro de frustración fue inocultable y trató de revertir las acciones moviendo su banco de suplentes. El mandamás sacó al Kun Agüero y a Eduardo “Toto” Salvio y le dio ingreso a Gonzalo Higuaín y Christian Pavón. Pero muy poco pudieron hacer estos.

Al minuto 80 la magia de Luka Modric apareció con un golazo desde fuera del área que se sintió en Argentina como una estocada de un matador a su toro. Pero no fue sino al 90+1 cuando Rakitic le puso la cereza al pastel con su primer tanto de la justa.

Croacia con el triunfo llegó a los seis puntos, que le sirvieron para asegurar su participación en los octavos de final.

Argentina, por su parte, dependerá de una combinación de resultados, que incluye que Islandia pierda en su desafío contra Nigeria, para ir en búsqueda de ese segundo cupo como miembro del Grupo D.

El resultado del combinado argentino deja a la Conmebol mal parada, al menos en esta primera vuelta. Pues ya la organización suramericana vio como no de sus combinados, el de Perú, se despidió rápido del torneo luego de que sucumbiera 1-0 a manos de Francia.

Un gol casi fortuito del novel Kilyan Mbappé le bastó a la escuadra gala para dirimir las acciones frente a una delegación inca, que propuso, pero se quedó corto en sus aspiraciones.

Los dirigidos por Ricardo gareca quedaron sin ningún tipo de oportunidades, luego de que Dinamarca igualara a un tanto con Australia en el primer partido de la segunda ronda correspondiente al Grupo C.

Francia, al igual que Croacia, ya inscribió su nombre entre los mejores 16 del torneo con seis unidades que lo colocan como el líder absoluto del pool.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page