top of page

El Festival Internacional de Jazz de Montreal se expande !


A pocos días para el inicio de la 39 edición de FIJM, los organizadores del magno evento del jazz convocaron a una conferencia de prensa para dar la buena noticia que a partir del 2019 el FIJM celebrará sus 40 años expandiendo sus escenarios por varios quartiers de la ciudad de Montreal.

Con la presencia de Jacques-André Dupont, presidente-director general del Festival International de Jazz de Montréal, Valérie Plante, la actual alcalde de Montréal, Sylvie Demers, presidente, directora de Québec, Grupo Banco TD, Gervais Jacques, director ejecutivo de , Operaciones Atlantique, Rio Tinto Aluminium, Julie Boulet, ministro de Turismo de Quebec, Pierre Bellerose, vice-présidente relations publiques de turismo Montreal, Jacques Primeau, presidente del consejo de administración del Quartier de espectáculo y por supuesto de los autores de este magno espectáculo, Alain Simard y André Ménard co-fundadores del L’Équipe Spectra y del FIJM, quienes dieron su apreciación sobre el significado de este nuevo formato del festival, coincidiendo en que toda esta nueva política cultural de la ville de Montreal y la estrategia para el desarrollo del turismo, se convertirá en un vehículo para todos los habitantes de la isla y sus alrededores, favoreciendo el descubrimiento de la riqueza cultural y social de la metrópolis. Sin descuidar por supuesto su sitio central, el famoso Quartier de espectáculos, con sus eventos al aire libre, en salas y las actividades familiares, el Festival global se convertirá en el gran evento Montreales de animación urbana gracias a los nuevos sitios festivaleros llamados «HUBS».

Los Hubs favorizaran el reencuentro entre ciudadanos residentes de la isla y los turistas generando un espíritu de inclusion e integracion.

Esta nueva visión, que se pondrá en marcha a partir de 2019 con un nuevo "Hub" por año durante cinco años, permitirá a los nuevos quartiers (barrios) beneficiarse con este extraordinario motor cultural, turístico y económico.

Los "Hubs" serán experiencias originales para las comunidades que viven en conexión con las organizaciones comunitarias, los comerciantes y los ciudadanos. Serán accesibles de forma gratuita y ofrecerán la misma calidad artística que conocemos del Festival al respetar los principios del desarrollo sostenible y la responsabilidad ecológica.

La 39 edición del festival Internacional de Jazz de Montreal se realizará desde el 28 de junio 2018 hasta el 7 de julio 2018.

Hacia los HUBS en el Festival de Jazz de Montreal

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page