top of page

Simon Kean vs Adam Braidwood - Junior Ulysse vs Ernesto España jr : Gran velada en Shawinigan.


La mañana de este viernes se realizó el pesaje oficial de los peleadores que intervendrán en la cartelera boxística que presenta la empresa promotora Eye of the Tiger Management, mañana sábado en el Centre Gervais Auto de Shawinigan.

La pelea estelar la protagonizarán el gigante Quebequense Simon Kean (14-0, 13 K.-O.), quien dejó en la balanza 237,5lb, contra el pegador de la provincia britanno-colombien, Adam Braidwood (13-1, 12 K.-O.), que marcó 245,9 lb. Este combate ha generado diversas opiniones, con ligero favoritismo hacia Kean. Muchos creen que esta será la verdadera prueba de fuego para el protegido de EOTTM, Simon Kean, quien se ha mostrado pausado ante los medios en la última semana. Por su parte Braidwood, un antiguo jugador de la liga canadiense de fútbol, dice que Kean jamás se ha enfrentado a un peleador tan alto como él, que el sábado le va a demostrar lo que es un verdadero peleador peso pesado.

Pensamos que el nerviosismo está presente en ambos peleadores y quien mejor lo controle estará en disposición de llevarse la pelea. En este combate se estará disputando el campeonato WBC francófono e intercontinental IBF del peso completo.

La pelea semi estelar (muchos piensan que será la verdadera estelar) de la gala, la protagonizan dos peleadores con grandes posibilidades de estar entre la crema y nata de la división de los super ligeros, son ellos el Quebequense Junior Ulysse (15-1-0, 9 K.-O.) quien paró la balanza en 139,4 lbs, contra el invicto peleador venezolano Ernesto España jr. (25-0-1, 20 K.-O.), que marcó en la báscula 139,6lbs. Ernesto es hijo del antiguo campeón mundial ligero Ernesto España y sobrino de otro campeón mundial pero en el peso welter, Crisanto España, ambos grandes noqueadores, cualidad que también heredó España jr.

Las apuestas están a favor de Ulysse jr, sin embargo tanto España jr como su manejador y entrenador Memín Ramos, consideran que Ulysse y su equipo se van a llevar una sorpresa, alegan que llevan algo más de dos meses preparándose para esta importante pelea y que tanto físicamente como anímicamente están listos para afrontar el reto.

En este duelo de los Juniors (Ulysse Jr y España jr) se disputará el campeonato WBC Fecarbox de los supêr ligeros.

Otras cinco importante peleas conforman la cartelera.

Cartelera oficial con los combates y el peso de cada boxeador.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page