top of page

Mundial Rusia 2018 - Canadá organizará, junto con Estados Unidos y México, el Mundial 2026


Foto: cortesía FIFA.com

Un día antes de que comenzara el magno evento del balompié, la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), develó a los anfitriones de la Copa Mundial de 2026 y que tendrá como epicentro el continente americano, específicamente en el norte.

Durante una pequeña gala en Moscú realizada por la FIFA se informó que Canadá será, junto con Estados Unidos y México, uno de los responsables de llevar a cabo el certamen que se celebrará en ocho años.

Se conoció que en primeras instancias serían solo 10 los juegos que se disputarían en la nación que perteneció a Francia, el mismo número de los que albergará México, mientras que Estados Unidos se hará cargo del resto de los partidos, que podrían ser 60 si se aprueba el formato de expansión de 32 a 48 selecciones participantes.

La propuesta conjunta entre los norteamericanos recibió el apoyo de 134 de las 203 federaciones que podían votar mientras que su oponente, Marruecos, consiguió solo 65.

Para Canadá será la primera vez que albergue una Copa del Mundo masculina, pues en 2015 fue la organizadora del torneo femenino.

Mientras que México y Estados Unidos ya saben lo que es tener en sus territorios a los máximos exponentes del fútbol. Los aztecas fueron sede de los Mundiales de 1970 y 1986, mientras que los estadounidenses tuvieron el honor de hospedarlo en 1994.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page