Mundial Rusia 2018 : Brasil está lista para recuperar el trono


Luego de una “sequía” de tres Mundiales sin alzar la copa, la pentacampeona Brasil se declaró lista para viajar a Rusia y acabar con la hegemonía impuesta por las selecciones Europeas durante las tres últimas ediciones.

De la mano del técnico Tite y con jugadores de la talla del astro Neymar, además de Marcelo y Casemiro, el combinado “verde amarelho” es uno de los favoritos en la máxima justa del fútbol internacional, no solo por su histórica jerarquía, sino también porque han demostrado haber recobrado el nivel que tantas glorias les dio en el pasado.

Brasil es una de las escuadras que más talento joven posee entre su nómina. En ella aparece la novel promesa del Manchester City, Gabriel Jesús, uno de los llamados a ser la revelación del torneo junto con el francés Kylian Mbappé. Cuenta también con uno de los porteros mejores posicionados en la actualidad, Allison Becker, quien apunta a crecerse en Rusia para ganar su salto a un club élite, tras su paso por la roma.

Esos nombres complementados por las virtudes de Neymar, así como también las de Coutinho, Paulinho, Casemiro y la experiencia de Marcelo, es lo que hace de la canarinha un rival temer y tiene a todos los seguidores suspirando y esperanzados de volver a conseguir el trofeo que los acredite como máximos monarcas del balompié mundial.

Las más recientes actuaciones de la selección avivan aún más las llamas del optimismo en la nación de mayor territorio en Suramerica. Brasil tuvo una soberbia actuación en su último juego de preparación y le endosó una goleada de 3-0 a su similar Austria, con Neymar en plan estelar.

De hecho, tan bueno ha sido el accionar de la oncena carioca, que acumula 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, contando partidos de eliminatorias suramericanas y amistosos. La última vez que cayeron fue a manos de Argentina en una exhibición hace un año en Melbourne, Australia y lo hicieron por la mínima ventaja de 1-0.

De allí en adelante, Tite ajustó las piezas y le cambió el rostro a su delegación, devolviéndoles el característico “jogo bonito” para poner a soñar a todo un país, que quiere recuperar su trono en la historia.

El debut de Brasil en el Mundial de Rusia 2018 será el próximo domingo, cuando le toque enfrentarse con Suiza, en compromiso correspondiente al Grupo E, en el que están también Serbia y Costa Rica.

#Sports #Futbol #MundialdeFútbol2018 #RAYNERRICO

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo