Estrellas que no brillarán en el cielo del Mundial


En la algarabía y el júbilo que genera el inicio del Mundial, todos los reflectores están a la expectativa sobre lo que sucederá en los estadios de Rusia. Pero son muy pocos los que recuerdan a aquellos jugadores estelares que por distintos motivos no estarán participando en la justa.

La lista de estas figuras del fútbol internacional ausentes en el certamen es bastante extensa. Aunque dentro de ella aparece un selecto grupo de nombres que probablemente echarán de menos, no solo por los fanáticos, algunos hasta por sus respectivas selecciones.

Gareth Bale probablemente sea el primer nombre que todos recordemos al ser consultados por algún jugador que nos gustaría ver en el torneo que se juega en el país de mayor territorio en el continente Europeo. El protagonista de la última final de la Liga de Campeones no logró clasificarse con la selección de Gales y tendrá que conformarse con ver a varios de sus compañeros cuando mucho desde las tribunas, si decide viajar a presenciar un partido, o sino desde un sofá junto con su familia.

Un caso similar sucede con el emblemático guardameta italiano Gianluigi Buffon que, junto con toda la selección “azzurri”, no podrá estar presente en el torneo tras quedarse inesperadamente en el camino durante las eliminatorias europeas.

Alexis Sánchez y Arjen Robben son otros de los que no pudieron conducir a sus combinados al Mundial y deberán esperar por lo menos un mes para exhibir su calidad sobre un rectángulo de juego, cuando se reporten a las órdenes de José Mourinho en el Manchester United y de Niko Kovac en el Bayern Munich, respectivamente.

La otra parte del grupo de los “marginados” la completan Zlatan Ibrahimovic, Dani Alves y Sergio “Chiquito” Romero; aunque a diferencia a los cuatro anteriores, sus delegaciones sí estarán acción en la antigua nación soviética.

Lo de Ibrahimovic es el caso más particular. Su deserción se debió netamente a una decisión por parte del técnico de Suecia, al que la pareció injusto convocar a un jugador que renunció a la selección cuando más se le necesitaba.

Alves y Romero, por el contrario, recibieron un golpe anímico más fuerte, pues solo las lesiones impidieron defender los colores de Brasil y Argentina, escuadras en la que ambos son baluartes y además favoritas a quedarse con la copa.

Además también aparecen otros jugadores con un perfil más bajo que se perderán la cita, pero que de seguro a todos les hubiese agradado verlos participar en la fiesta del balompié mundial: Mauro Icardi, Pierre-Emerick Aubameyang, Rajad Nainggolan, Marek Hamsi, Riyad Mahrez, Mario Goetze y hasta el venezolano José Salomón Rondón.

#Sports #Futbol #MundialdeFútbol2018 #RAYNERRICO

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo