top of page

FIJM :Alain Simard y André Ménard : Miembros de las artes y letras de Quebec


Los fundadores del famoso Festival Internacional de Jazz de Montreal, Alain Simard y André Ménard, reciben un nuevo galardón a su excelente labor en favor de la cultura de Quebec.

En esta ocasión los dos fundadores del equipo Spectra son admitidos como los nuevos miembros de la Orden des las Artes y de las Letras de Quebec. Esta distinción les fue entregada este lunes 28 de mayo por el Consejo de las Artes y de las Letras de Quebec, con el fin de destacar su notable contribución al desarrollo y la promoción de las artes de Quebec.

Alain Simard — Creador de la fórmula de los principales festivales urbanos que han hecho famoso a Montreal así como la plaza de los festivales. Manager de algunos grandes cantantes quebequenses y productor de espectaculos, de discos y de televisión. Alain Simard ha promovido la influencia internacional de cientos de compañías artísticas y de artistas de todas las disciplinas. Fundador del equipo SPECTRA, del FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE MONTREAL Y DE LA NUIT BLANCH, así como cofundador de la compañía de discos Audiogram y de ARTV. Ha coproducido notablemente algunos trabajos destacados con LaLaLa Human Steps, Marie Chouinard, Robert Lepage, el Cirque Éloize, el Théâtre du Nouveau Monde, el Cirque du Soleil, la Orchestre symphonique de Montreal y las series humoristicas de RBO (Rock et Belles Oreilles).

André Ménard — Figura infaltable en la producción de espectáculos y eventos internacionales, André Ménard ha modelado el paisaje cultural de Quebec en compañía de Alain Simard, El Equipo SPECTRA y el FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE MONTREAL. Reconocido por su amor y respeto por los artistas así como por su participación dedicada en las salas de espectáculos como el Metrópolis (ahora el MTELUS) y el Spectrum. Él ha sido como un trampolín a la generación de relevo y a las superestrellas con la misma generosidad.

Felicitaciones a ambos, grandes difusores de las artes y el espectáculo en Quebec !!!

La 39e edición del Festival International de Jazz de Montréal se desarrollará del

28 junio al 7 julio 2018.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page