David Lemieux reaparece hoy ante Karim Achour


David Lemieux frente a Karim Achour- Photos Credito Vincent Ethier / Eye of the Tiger Management

A pesar de no respetar el límite de las 160 lbs. David Lemieux reaparece hoy frente al francés Karim Achour, aunque ya no estará en juego el título Internacional y francófono WBC de los pesos medianos.

La pelea entre David Lemieux (38-4, 33 K.-O.) contra Karim Achour (26-4-3, 4 K.-O.) se llevará a cabo a pesar de los problemas del peleador canadiense de respetar el límite de la división mediana (160 lbs). El el pesaje oficial realizado el viernes, Lemieux paró la balanza en 162 lbs. Luego de considerar la posibilidad de rebajar esas 2 libras de sobrepeso en dos horas, el quebequense renunció hacer ese esfuerzo.

Sin embargo la pelea se llevará a cabo bajo ciertas condiciones: Lemieux no podrá hacerse de los títulos internacionales y francófonos de la WBC que posee Achour en caso de resultar ganador, igualmente el 20% de su cheque por la pelea será para Achour, quien marcó 159 lbs.

« Me habría molestado si él (Lemieux) no hubiera hecho todo lo que necesitaba para hacer el peso de las 160 libras, pero realmente tuvo muchas dificultades para dar el límite, dijo su promotor Camille Estephan, presidente de EOTTM. Pensamos que podíamos controlar eso de diversas formas, pero desde el comienzo de esta semana su peso no estaba donde queríamos. Ha sido muy, muy difícil. »

No es la primera vez que Lemieux presenta problemas para hacer el límite de las 160 lbs. Cuando enfrentó al Golovkin en octubre del año 2015, tuvo que desvestirse totalmente para dar 160 lbs. En su siguiente combate ante James De La Rosa en marzo 2016, también tuvo dificultad, al hacer oscilar la balanza en 163 lbs, con el inconveniente que el clan de De La Rosa exigia más del 20% de la bolsa de Lemieux por lo que ese combate tuvo que ser suspendido. Los sacrificios para dar con el peso continuaron en en sus últimos 4 combates (Glen Tapia, Cristian Fabian Rios, Curtis Stevens y Marco Reyes), marcando 160, 165, 160 y 163 lbs respectivamente, incluso en su más reciente pelea contra Billy Joe Saunders por el título mundial WBO tuvo que desnudarse para dar 160 lbs.

Así que esta noche veremos la última pelea oficial de Lemieux en el peso mediano. Su manager y el equipo en general estudian cuál será el peso en el que el fuerte pegador hará carrera en adelante.

El rankeado Custio Clayton (14-0, 10 K.-O.) será el semi estelarista del programa al enfrentar al Británico Stephen Danyo (14- 0- 3, 6 K.O) por el título Internacional WBC del peso welter. En caso de resultar ganador, Clayton puede meterse entre los 5 mejores welter de la WBO.

Otro duelo interesante de la velada lo protagonizarán el prospecto Batyr Jukenvayev (12- 0- 0, 10 K.O) contra el argentino Jonathan Jose Eniz (20- 9- 1, 7 K.O) por el título Continental de las Americas de las 140 lbs.

Cartelera completa :

#Sports #Boxeo #DavidLemieux #EOTTM

20 vistas0 comentarios