top of page

Adonis Stevenson promete propinar un K.O a Badou Jack


Adonis Stevenson (I) con Badou Jack (d), en el centro el promotor Floyd Mayweather jr.

Finalmente el campeón semipesado WBC, Adonis Stevenson subirá al cuadrilátero esta tarde en el “Air Canada Centre” de Toronto, en cartelera promovida por Yvon Michel para defender por novena vez su cinturón frente al sueco Badou Jack en un combate donde el K.O estará en el ambiente.

Después de varios inconvenientes en la escogencia de rivales, el canadiense Adonis Stevenson (29-1, 24 K.-O.) defenderá por novena ocasión su cinturón como campeón semipesado WBC frente al conocido por la afición norteamericana, el sueco Badou Jack (22-1-2, 13 K.-O.), .

En medio de un ambiente donde se respiraba puro boxeo y con la presencia del ex campeón y ahora promotor Floyd Mayweather Jr, el promotor Yvon Michel y los medios internacionales acreditados, se realizó el pesaje oficial en el que ambos contendientes respetaron el límite de la división. Adonis Stevenson paró la báscula en 173 ¼ lbs, mientras que Badou Jack marcó 175 lbs.

Con amenazas de ambas partes, los pugilistas prometieron que saldrán victoriosos.

Cuando Stevenson suba al ring este sábado habrán pasado 11 meses de su presentación previa, cuando derrotó al polaco Andrzej Fonfar. Por su parte Jack realizó dos combates en el 2017 con un resultado de empate ante James DeGales y un nocaut técnico en 5 asaltos ante Nathan Cleverly.

Todo está listo para la cartelera de hoy, en el que los oficiales para la pelea de campeonato serán los siguientes:

Referi: Ian John-Lewis (Inglaterra); Jueces: Guido Cavalleri (Italia), Jesse Reyes (Texas) y Eric Marlinski (New York)

En la cartelera veran accion Oscar Rivas, Mikael Zewski, Christian Mbilli y Sébastien Bouchard.

Algunas estadísticas de cada contendiente:

ADONIS "Superman" STEVENSON (Haiti / Canada)

Campeón semipesado del WBC, 9na. Defensa del título

Edad: 40 / Fecha de nacimiento: 22 septiembre 1977

Residencia: Montréal, Québec, Canada / Lugar de nacimiento: Puerto Príncipe, Haití

Record: 29-1, 24 KOs / Total rounds: 131 / Peleas por titulo mundial: 8-0, 6 KOs

Altura : 5’11” – 180 cm / Alcance : 77” – 196 cm / Guardia : Zurdo

Manager: Al Haymon / Entrenador: Sugarhill Steward

BADOU JACK "The Ripper" (Suecia)

No.1 en Ranking WBC en los semipesados

Ex campeón supermediano WBC, 3 Defensas del título

Edad: 34 / Fecha de nacimiento : 31 de octubre 1983

Residencia: Las Vegas, Nevada / Lugar de nacimiento : Estocolmo, Suecia

Record: 21-1-2, 13 KOs / Total rounds: 147 / Pelas por el título : 3-0-2, 1 KO

Altura: 6'0.5" – 184cm / Alcance: 75.5" – 196 cm / Guardia : Derecha

Manager: Self-managed / Entrenador : Lou Del Valle

Comentarios de los protagonistas :

ADONIS STEVENSON

"Badou, ¿estás listo? Nunca has sido golpeado; ese es el problema. Cuando te pegue, va a ser diferente. Sé que te has entrenado muy duro y estás emocionado.

"¡No parpadees! Porque solo voy a darte un golpe para noquearte. Voy a buscar ese golpe de gracia. Son 12 rondas y solo necesito un golpe, solo uno.Eso es todo lo que necesito. Tan pronto como suba al ring, lo voy a noquear, y él se quedará en la lona.

"Puede que tenga 40 años, pero tengo hambre y al igual que él tengo una familia que mantener. Mi promotor siempre me dice: "Los noqueadores venden" , entonces es lo que voy hacer, puedo pelear los 12 rounds y puedo boxear, pero quiero el nocaut y eso es lo que voy a buscar”

BADOU JACK

"Cuando Floyd (Mayweather) me dijo que iba a concertar esta pelea, le dije: '¿Por qué no? Esta es la pelea grande ". Él puede comenzar a buscar excusas ahora, porque voy a noquearlo '. "Sé que Adonis es uno de los pegadores más duros del boxeo. Sé que él puede darlo (el nocaut), pero ¿puede él recibirlo y aceptarlo?.

"Qué me pasó (siendo noqueado por Derek Edwards) fue un accidente, Simplemente me despertó. Me he enfrentado a seis campeones del mundo una y otra vez, y no mucha gente en el boxeo podrían decir lo mismo.

"Quiero agradecer a todos los seguidores aquí en Canadá. Ni siquiera puedo caminar por la ciudad de Toronto sin que alguien me detenga, todos me apoyan.

Estoy muy agradecido.

"Tuvimos un campamento increíble. No he estado enfermo, no he tenido una sola lesión o un solo problema. Este es el mejor campamento que he tenido.

Aunque todo el mundo dice eso, pero esto es en realidad.

"Van a tener un nuevo campeón". Pedí esta pelea, él (Stevenson) no la pidió. Lo llamé antes de que incluso ascendiera al peso semipesado. Él es uno de los mejores, así que me yo me dedico a luchar contra los mejores.

Este es mi sexta pelea del campeonato mundial.

Él no tiene nada que me haga temer, no le temo a ningún hombre. Es uno de los tipos más difíciles en el boxeo, pero yo soy un tipo más duro. Voy a probar eso el 19 de mayo, ese día habrá un nuevo campeón ".

Programa completo de la cartelera

Adonis Stevenson (29-1, 24 K.-O.) c. Badou Jack (22-1-2, 13 K.-O.) – combate de campeonato semipesado del WBC – 12 rounds

Oscar Rivas (23-0, 17 K.-O.) c. Hervé Hubeaux (29-2, 14 K.-O.) – combate de campeonato de los pesos pesados de la NABF – 10 rounds

Kane Heron (11-0, 5 K.-O.) c. Ivan Alvarez (27-9, 17 K.-O.) – Superwelter – 8 rounds

Mikael Zewski (30-1, 22 K.-O.) c. Diego Gonzalo Luque (21-5-1, 10 K.-O.) – combate de campeonato de los superwelter WBC international – 10 rounds

Christian M’Billi (9-0, 9 K.-O.) c. Marcos Jesus Cornejo (19-2, 18 K.-O.) – combate de campeonato de los medianos WBC junior – 8 rounds

Patrice Volny (10-0, 7 K.-O.) c. Janks Trotter (10-4-2, 10 K.-O.) – 8 rounds

Sébastien Bouchard (15-, 5 K.-O.) c. Sladan Janjanin (24-2, 18 K.-O.) – supermediano – 8 rounds

Kristian Prenga (7-1, 7 K.-O.) c. Ricardo Humberto Ramirez (14-4, 11 K.-O.) – pesado – 6 rounds

Mazlum Akdeniz (4-0, 1 K.-O.) c. Lloyd Reyes (0-1) – super welter – 4 rounds

Nick Fantauzzi (4-0, 3 K.-O.) c. Stephen Clement (3-3-1) – semipesado – 4 rounds

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page