top of page

El 15 de julio Manny Pacquiao buscará ampliar su leyenda ante Matthysse en Malasia


Kuala Lumpur será sede de otro histórico combate de campeonato mundial, cuarenta y tres años después que el legendario Muhammad Ali derrotara al húngaro Joe Bugner. En esta oportunidad el argentino Lucas Matthysse defiende su título welter de la WBA frente a otra leyenda, el filipino Manny Pacquiao.

Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) tendrá doble responsabilidad en la pelea, ya que será el retador al título welter (WBA por sus siglas en inglés) de Lucas Matthysse (39-4-0, 36 KOs) y también será el promotor de la pelea luego que su compañía, “MP Promotions” se asoció con Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya para organizar el evento.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Grand Ballroom de City of Dreams Manila el miércoles, Pacquiao dijo que su próxima pelea demostrará que “MP Promotions” (su empresa promotora) puede manejar los eventos internacionales de boxeo y que su carrera en el boxeo está lejos de haber terminado.

"Mi tiempo aún no ha terminado, eso es lo que estoy tratando de demostrar. Manny Pacquiao aún no ha terminado en el boxeo", dijo el campeón mundial de ocho divisiones. "No tengo una predicción, pero haré todo lo posible para ganar convincentemente. Si pudiera tener la oportunidad de terminarlo de inmediato, lo terminaré", aseguró el filipino, que en los años recientes sufrió dos dolorosas, ajustadas y polémicas derrotas a los puntos contra Floyd Mayweather Jr y Jeff Horn.

El púgil y político (es uno de los 23 senadores de la Cámara Alta de Filipinas) aseguró en exclusiva que se considera "favorito" para vencer en el combate de julio, en el que promete "recuperar al viejo Manny Pacquiao" sin más estrategia que "lanzar muchos puñetazos" hasta llevar al argentino a la lona.

Pacquiao viene de cesantear a Roach (su entrenador en los últimos 16 años), dijo que no tiene definido quién estará en su esquina para la pelea con Matthysse. "Freddie [Roach] y yo somos como una familia. Todavía no he tomado una decisión. Pero suponiendo que tomé la decisión y eleja a Buboy Fernández para esta pelea, todavía no le estoy cerrando la puerta a Freddie. Solo queremos experimentar cómo será. Para la próxima pelea, siempre podemos volver con Freddie ", dijo el peleador filipino.

"Es una gran oportunidad para mí pelear contra Manny Pacquiao. Es un sueño hecho realidad. Es un honor porque es un luchador legendario. Es la primera vez que defiendo mi título mundial, que fue muy difícil de lograr. Moriré por el título si es necesario. Voy a defender este título hasta la muerte", dijo Matthysse, quien se proclamó campeón welter WBA, el pasado mes de enero, tras noquear en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

El argentino que se confesó admirador de Oscar de la Hoya y Julio César Chávez, afirmó de Pacquiao que "sigue siendo un gran peleador, aunque ha bajado su rendimiento desde el KO ante (Juan Manuel) Márquez" en diciembre de 2012 en el Grand Garden Arena de Las Vegas. "Todavía él no ha acabado, sigue dando pelea siempre, pero ahora es mi momento", dijo Matthysse.

Será un combate histórico, al estar programado en la misma ciudad en la que hace 43 años Muhammad Ali levantó de sus asientos al público con una épica victoria a los puntos frente al húngaro Joe Bugner.

Como Ali hace décadas, Pac-man busca dilatar aún más su leyenda, forjada con el récord de nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, logro que ningún otro boxeador ha igualado hasta el momento.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page