El Festival Internacional de Jazz de Montreal rompe récord


En la edición del pasado año 2017, los beneficios económicos del aclamado Festival alcanzaron un monto de 48,5 millones de dólares.

Faltando poco para la 39ª edición del Festival (del 28 de junio al 7 de julio de 2018), presentado por el Grupo Banca TD en colaboración con Rio Tinto, el Festival International de Jazz de Montreal hace llegar a los medios de comunicación por medio de un comunicado las cifras concernientes a los beneficios económicos generados por la edición 2017, según datos recientes de KPGM.

Estos resultado alentadores nos permiten reafirmar cuánto contribuye el Festival a la riqueza colectiva.

El Festival International de Jazz de Montréal batió récords económicos en 2017, al alcanzar beneficios por el orden de 48,5 millones de dólares en valor agregado para la economía de Quebec y de 10,3 M$ en ingresos fiscales para el gobierno federal y el provincial. Record que se explica, gracias a su gran desempeño turístico.

De hecho, el Festival de 2017 recibió un 30% más de turistas en comparación con la edición del año 2016 (la razón principal para venir a Montreal fue motivada por su participación en el evento), e hicieron más gastos en beneficio a la economía de la provincia.

Además de los beneficios económicos, es importante recordar que en años especiales como lo fue el 2107, por el 375 aniversario de Montreal y el 150 de Canadá, representan ocasiones formidables para ambos gobiernos (federal y provincial). De hecho, gracias a subvenciones puntuales, el Festival ha podido aumentar el alcance de su programación y ofrecer espectáculos a gran escala, lo que ha repercutido positivamente en el sector turístico.

No solo el público tuvo la oportunidad de experimentar momentos únicos y espectaculares, sino todo Montreal y Quebec que resplandecen gracias al interés de los medios de comunicación por dar a conocer todo lo concerniente a este majestuoso Festival.

«Es con gran orgullo que una vez más testificamos que un festival que ofrece una programación predominantemente gratuita genera tanto interés cultural, social, industrial, turístico y económico para toda la sociedad» declaró Jacques-André Dupont, presidente-director general del Festival Internacional de Jazz de Montreal.

«El Festival international de Jazz de Montréal es uno de los eventos más emblemáticos de Montreal que contribuyen a resplandecer la ciudad. Su programación de alta calidad y su animación urbana única, contribuyen a que Montreal sea reconocida como una importante ciudad cultural y turística. dijo Yves Lalumière, presidente-director general de Turismo Montreal.

«Con estas cifras, el Festival International de Jazz de Montréal demuestra sin equivocaciones, que de todos los eventos de Quebec que hasta ahora han sido objeto de estudios de impacto económico utilizando la misma metodología, que han sido publicados por el Ministerio de Turismo en mayo de 2016, el FIJM es el que crea la mayor riqueza», dijo por su parte Martin Roy, présidente-director general de Regroupement des événements majeurs internationaux (RÉMI), una asociación que recientemente ha sido piloto de varios estudios del mismo tipo con KPMG.

De acuerdo con estos resultados el FIJM desplazó del primer lugar al Gran Premio de Canadá de la fórmula 1, que en el 2015 generó $ 42,4 millones de dólares.

Con esto el Festival logra continuar ofreciendo, como en sus inicios, una programación predominantemente al aire libre y mayoritariamente gratuita de calidad internacional.

Un modelo que ha contribuido y contribuye aún a crear una enorme riqueza colectiva, haciendo que el nombre de Montreal sea un referente en el mundo entero.

¡Sin duda, la felicidad colectiva, la vitalidad cultural y la buena salud económica de nuestra ciudad van de la mano!

Más que nunca, el Festival se revela como un pilar esencial del paisaje cultural, económico y turístico de Montreal, hoy y en los años por venir.

La 39a edición del Festival International de Jazz de Montréal se desarrollará del 28 de junio al 7 de julio de 2018.

#Arts #Spectacles #Festivals #FestdeJazzdeMtl

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo