La ex campeona de boxeo Amanda Serrano debuta esta noche en MMA


La puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano, hará su debut esta noche en las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), luego de haber conquistado 5 títulos mundiales de boxeo en categorías diferentes.

Serrano quien combatirá en la división mosca (125 libras) en su nueva especialidad, las artes marciales mixtas, tuvo una exitosa carrera en el boxeo profesional, logrando ganar campeonatos mundiales en cinco divisiones y acumulando un récord de 34 victorias (26 por la vía rápida), una derrota y un empate.

Esta noche la gladiadora Boricua se enfrentará en el Shrine Auditorium de Los Ángeles a la mexicana Corina Herrera (3-4), quien sustituye a la también mexicana Eréndira “Aketzaly” Ordoñez (2-1), quien confrontó problemas con la visa, en el combate semiestelar de la velada denominada “Combate Américas 1”, que se transmitirá en Estados Unidos por la cadena Univision.

Herrera es una peleadora de cinco pies, dos pulgadas, que nunca ha sido noqueada ni sometida y cada una de sus victorias ha sido por una vía distinta (nocaut, sumisión y decisión).

Serrano de 29 años de edad buscará convertirse en la primera en noquear a Herrera, para demostrar el poder de su pegada que le valió ganar 26 de sus 36 combates antes del límite.

«Me siento muy cómoda con los guantes chiquitos, son de cuatro onzas. Me siento con más fuerzas en mis manos. En mi mente y en la de nosotros (su equipo de trabajo) esperamos un nocaut”, destacó Serrano. “Espero hacer una gran pelea. Mi oponente tiene más experiencia en MMA, pero yo tengo más experiencia en boxeo».

Ha tenido un intenso programa de preparación para su debut de hoy.(Imagen tomada del perfil Facebook de A.S).

Cuando anunció que daría el salto al MMA, Serrano se siente confiada en su nueva especialidad en el arte de la lucha, al respecto dijo : «Cuando represento a Puerto Rico y subo con la bandera al cuadrilátero, lo hago porque estoy preparada y no defraudaré a nadie. Lo mismo con el favor de Dios, sucederá en el octágono. Si no tuviera posibilidades de lucir bien, no haría esta transición. Llevo tiempo entrenando fuerte todas las disciplinas y qué mejor que tener a mi co manejadora Miesha Tate, que es una experta en la pelea de piso».

Asimismo le indicó al periódico Los Ángeles Times que tres grandes del MMA femenino le abrieron los ojos a la posibilidad de combatir en el octágono.

«En los últimos 11 años he sido boxeadora profesional y he logrado todo lo que aspiraba en el boxeo. Hace un par de años trabajé en una película (Fight Valley) con Holly Holm, Miesha Tate y (Cris) Cyborg. Recuerdo como Holly (Holm) contínuamente me decía cuán grande se estaba convirtiendo el MMA y que lamentaba no haber incursionado antes en el MMA. Eso se me quedó grabado en mi mente». dijo la peleadora Boricua al periódico de Los Angeles.

#Sports #AmandaSerrano #MMA #Lucha

18 vistas0 comentarios