De manera oficial anulada la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin


El boxeador mexicano anunció hoy su retiro del combate que estaba previsto para el próximo 5 de mayo en Las Vegas, ante la posible sanción que enfrenta de parte de la Comisión Atlética de Nevada luego de dos positivos a la sustancia clembuterol.

Saúl "Canelo" Álvarez hizo el anuncio en compañía de su promotor Óscar De La Hoya, del presidente de la promotora Golden Boy, Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero, así como el doctor Miguel Ángel Nazul. En la rueda de prensa el púgil de 26 años de edad, también dio a conocer sus próximos movimientos respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de boxeo de Nevada, Bob Bennett, quien pidió un periodo de inelegibilidad para el boxeador mexicano.

Álvarez durante el anuncio de la cancelación de la pelea.

"La pelea está cancelada, soy un peleador limpio, ofrezco una disculpa a todos los involucrados y acataré todo lo que la comisión de Nevada disponga, tomaré más precauciones en el futuro", dijo el boxeador mexicano.

Señaló que se hará a un lado del combate por respeto al deporte. Dijo que buscará probar su inocencia ante la Comisión Atlética de Nevada en su caso de doping por clembuterol.

El clembuterol se encuentra en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. Esta sustancia es usada para ayudar a conseguir una rápida pérdida de peso.

Respeto a mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes y todos han salido negativos.

Álvarez dio positivo en pruebas de clembuterol el 17 y 20 de febrero y desde entonces ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos.

#Sports #Boxeo #CaneloÁlvarez

0 vistas