Jorge “Niño de Oro” Linares ante Vasyl Lomachenko el 12 de mayo en el Madison Square Garden


El campeón mundial venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares defenderá por quinta vez el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, el próximo 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York, en cartelera que será transmitida por ESPN.

Pelea de difícil pronóstico.

¿Quién Ganará?

Jorge Linares de 32 años de edad, posee un récord de 44-3 y 27 nocauts, mientras que Vasyl Lomachenko con 30 años de edad, tiene marca de 10-1 y 8 nocauts.

Linares, quien ya ha demostrado su calidad como pugilista, habiendo sido campeón mundial en las categorías pluma y superpluma, se encuentra en el mejor momento de su carrera. El “Niño de Oro” viene de vencer a boxeadores de gran prestigio como Luke Campbell, Anthony Crolla y Kevin Mitchell. En su último combate derrotó por decisión unánime al filipino Mercito Gesta,

El venezolano estuvo negociando en varias ocasiones para enfrentarse a Mikey García, pero este último decidió subir a superligero y finalmente se concretó el combate contra el cotizado pugilista ucraniano.

Se trata de una pelea de difícil pronóstico, pues aunque Lomachenko cuenta con solo 11 peleas en el profesional, su carrera en el campo amateur fue bien extensa. Es considerado por muchos como el mejor boxeador amateur de todos los tiempos, su récord de 396 victorias y una sola derrota, lo corroboran. Además fue doble campeón olímpico, cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la división de peso pluma,

y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su única derrota la sufrió en su segunda pelea en el profesional, cuando disputó el título mundial vacante del peso pluma de la WBO ante el mexicano Orlando Salido. En su siguiente pelea, el púgil Ucraniano gana el título pluma de la WBO ante Gary Russell Jr. en la que fue su tercera pelea como profesional.

Lomachenko campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés), es actualmente uno de los boxeadores más valorados en el deporte de los puños, y subirá de categoría para enfrentarse a Linares.

En sus combates más recientes hizo abandonar a sus rivales, debido a su superioridad, de ahí surgió el apodo “Nomaschenko”.

#Sports #Boxeo #JorgeNiñodeOroLinares

23 vistas0 comentarios