top of page

“Ruben Blades no es mi Nombre”: el documental que narra la vida del “Poeta de la Salsa”


Pronto llegará a las pantallas de cine el documental “Ruben Blades no es mi Nombre”, que narra la vida del cantante y actor panameño Rubén Blades. (Trailer del documental)

Rubén Blades quien salió de su querida Patria, Panamá a principios de los años 70 (habiendo culminado sus estudios de Derecho), con rumbo a Nueva York, y llegado a la ciudad de los rascacielos busco trabajo en la compañía disquera “Fania”, como «Office Boy» (muchacho de mandados), es hoy uno de los iconos más importantes de la música latina, tanto, que podríamos decir que el género de la Salsa tiene un antes y un después de Ruben Blades.

El prolífico cantautor comenzó su carrera hacia finales de los años 60 con el grupo Los Salvajes del Ritmo, agrupación con la cual grabó un disco. Es a partir de este disco que lo comienzan a comparar con Cheo Feliciano, de quien Ruben siempre fue un gran admirador, por el timbre de su voz se asemejaba a la del cantante Boricua.

El año 1970 marca su debut como cantautor cuando lanza al mercado el disco “De Panama a New York”/From Panama to New York, con “El Rey Del Boogaloo” Mister Pete Rodríguez.

Todo esto y más podremos verlo en el documental “Ruben Blades no es mi Nombre”, dirigido el cineasta Abner Benaim, que narra los inicios del legendario cantante en el mundo de la música, sus estudios de derecho, su incursión en la política, su carrera como actor, así como otros aspectos de la vida profesional del reconocido cantante.

El film cuenta con la participación de otros reconocidos artistas del mundo de la música como René Pérez, conocido como Residente, Gilberto Santa Rosa, Sting, Paul Simon y Luba Mason (esposa del cantante), entre otros.

Ruben Blades Is Not My Name (2018) Trailer [HD]

131 visualizaciones0 comentarios
bottom of page