Naoya Inoue renuncia al título de las 115 lbs y reta al campeón de las 118 lbs Jamie McDonnell


La nueva sensación del boxeo japonés, Naoya Inoue apodado “El Monstruo” (15-0-0, 13 K.O), renunció el martes de esta semana al título de las 115 lbs WBO, para retar al campeón gallo de la WBA, el inglés Jamie McDonnell (29-2-1, 13 K.O), en pelea que se realizará el el próximo 25 de mayo en Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón. (Video de la pelea Naoya vs Narváez)

El Japonés de 24 años de edad, es desde ya amplio favorito para ganar el título gallo. Pelear en casa será un factor importante para el “Monstruo” Inoue, quien de salir victorioso, lo convertiría en el primer pugilista de la historia en lograr coronarse en tres categorías diferentes con menos peleas realizadas, pues será apenas su 16º combate profesional.

Naoya con la mirada puesta en su tercer cinturón mundial

Para Jamie McDonnell de 31 años de edad, será la séptima defensa de la corona que conquistó al vencer al Tailandés Tabtimdaeng Na Rachawat en mayo de 2014. El púgil Inglés ha tenido poca actividad en los últimos dos años. En sus últimos dos combates se enfrentó al venezolano Liborio Solís, ganando el primer enfrentamiento en noviembre del 2016 y protagonizando un combate nulo en noviembre pasado.

El Monstruo Inoue ganó su primer título de campeón en la categoría minimosca al noquear en el 6to. asalto al mexicano Adrián Hernández en 2014, en su sexta pelea, luego logró convertirse en doble campeón mundial en distintas categorías en su octava pelea profesional cuando noqueó al argentino Omar "Huracán" Narváez en 2014 en Tokio, para ese momento fue plusmarca del boxeo universal, al llegar más rápido a ser doble campeón mundial con menos número de peleas, batiendo el récord del inglés-escocés Paul Weir (peso mínimo y minimosca de la WBO). La marca de Naoya Inoue fue rota por Vasyl Lomachenko, en su séptima pelea profesional.

Naoya Inoue, de 165 centímetros de estatura, es superado ampliamente en tamaño por Jamie McDonnell, quien con su 178 centímetros de estatura, le supera físicamente.

Inoue, también llamado el genio de boxeo, ya tiene firme la estrategia para vencer a Jamie McDonnell, a fuerza de su poder noqueador.

Naoya Inoue dice que el peso gallo es mejor categoría para él y declara que va hacer historia en el boxeo japonés, en defensas de un título mundial en poder de Yoko Gushiken, con 13. Desde que saltó al profesionalismo, Naoya Inoue tiene el deseo de batir el récord de Yoko Gushiken.

Omar Narvaez vs Naoya Inoue

#Sports #Boxeo #NaoyaInoue

15 vistas0 comentarios