La diseñadora Carolina Herrera se despide de las pasarelas


La célebre diseñadora venezolana, fundadora de la marca CAROLINA HERRERA, deja este lunes la dirección creativa de su firma, tras 37 años al frente de la misma, a partir de ahora asumirá el rol de embajadora mundial de la marca.

A Los 79 años de edad, Carolina Herrera se despide de las pasarelas con su última colección otoño invierno 2018-2019, que se celebrará esta tarde (lunes) en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa), dentro de la Semana de la Moda. La diseñadora cede la dirección creativa de la misma después de casi cuarenta años al frente. El puesto lo ocupará el diseñador Wes Gordon de 31 años de edad, quien labora para la firma como consultor desde hace casi un año.

Carolina Herrera fundó su marca en 1981 y desde entonces ha vestido a mujeres como Jacqueline Kennedy Onassis, Michelle Obama o Melania Trump. Desde sus comienzos, la diseñadora ha sido considerada una de las grandes figuras de la moda neoyorquina.

Modelos de Carolina Herrera en un desfile de la semana de la moda en NY

"No es una despedida", comentó Herrera durante una entrevista con The New York Times.

¡No digas que me retiro!”, le pedía a la periodista en su encuentro. “Es un paso adelante”, dijo a la editora Vanessa Friedman.

Embajadora global de su propia firma

La diseñadora hace así alusión a su nuevo puesto en el emporio textil que construyó cuando tenía 41 años, y para el que se convertirá en embajadora global. Una posición que ella misma ha elegido y que la llevará a viajar por todo el mundo como anfitriona de diferentes eventos relacionados con la firma. Pero que, sobre todo, pondrá fin a “levantarse cada día preocupada por dónde poner la manga o si la falda debe ser larga o corta”, en sus propias palabras.

“Estoy encantada con la evolución que ha tenido esta empresa durante 37 años. Nuestro éxito ha sido impresionante y un verdadero sueño. Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo. Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera, es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto”, dijo la diseñadora.

¿Quien es Wes Gordon?

Wes Gordon, quien será el heredero creativo de la venezolana, estudió en la escuela Central Saint Martins en Londres, tras su graduación en 2009, lanzó la marca de ropa de mujer que lleva su nombre y que presentó en Nueva York desde 2010 hasta 2016. En el último año ha trabajado como consultor creativo para la marca Carolina Herrera.

Carolina Herrera presenta su colección Primavera 2018 en el MoMA

#Arts #Spectacles #Moda #CarolinaHerrera

42 vistas0 comentarios