top of page

Adonis Stevenson contra Badou Jack en pelea unificatoria de los títulos WBA y WBC en el Centre Bell


Finalmente Adonis Stevenson campeón semipesado del WBC subirá al ring el próximo 19 de mayo en el Centre Bell de Montreal contra Badou “The Ripper” Jack, campeón semipesado de la WBA, en pelea unificatoria del título. Eleider “Storm” Álvarez combatirá en la misma velada en la pelea semi estelar.

Adonis « Superman » Stevenson (29-1-0, 24 K.-O.) defenderá su título como campeón del mundo WBC de los pesos semi completos en combate unificatorio frente al campeón mundial WBA del mismo peso y excampeón de los super medianos Badou « The Ripper » Jack (22-1-2, 13 K.-O.), el combate será transmitido por las cadena de televisión Showtime, según el comunicado de la empresa promotora GYM.

Stevenson quien peleó por última vez el 3 de junio de 2017 cuando defendió el cinturón frente al Polaco Andrzej Fonfara, a quien fulminó a los 28 segundos del segundo round.

Eleider Alvarez

Luego de esta pelea, se especuló de un combate contra el montreales de origen colombiano Eleider Álvarez, quien le ganó en la misma velada de Stevenson-Fonfara, al excampeón Jean Pascal, en una “supuesta” pelea eliminatoria para sacar al próximo rival de Stevenson, y antes Alvarez había mandado al retiro a otro excampeón, a Lucian Bute. Mientras Eleider Álvarez, retador oficial No.1 al titulo del WBC esperaba, se presentaron una serie de obstáculos para montar dicha pelea. Se dijo que había problemas con los empresarios que montarian el combate, luego con las cadenas de TV de Estados Unidos, muchos hablaron que Álvarez no era un rival atractivo para las cadenas de TV de USA, mientras el WBC, nada hacía al respecto.

Adonis Stevenson

Finalmente Stevenson defenderá su cinturón en una interesante pelea contra el campeón de la WBA, Badou Jack. Se trata de la novena defensa del titulo del poderoso pegador zurdo. Badou Jack es un protegido de Floyd Mayweather Jr, quien estará en la velada para observar la presentación de su protegido. Jack es conocido por los aficionados canadienses, tras la victoria que logró a expensas de Lucian Bute.

« Stevenson podría pasar a la historia del boxeo canadiense igualando el record de defensas de un título en poder de Lucian Bute, si logra salir airoso en esta novena defensa de su cinturón. Jack deberá mantenerse alejado de la poderosa izquierda de Stevenson », dijo el vicepresidente de operaciones del Grupo GYM, Bernard Barre.

El retador No.1 al titulo de los pesos semi completos del WBC, Eleider « Storm » Alvarez (23-0-0, 11 K.-O.), combatirá en la misma cartelera, en la pelea semi estelar del programa ante un rival por determinar.

Pronto se darán a conocer más detalles acerca de esta importante cartelera.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page