Uriel “Big Bang” Gonzalez: “Mi pelea contra Bang Bang Butler será una guerra”


Entrevista a Uriel “Big Bang” Gonzalez

La cartelera boxística que presenta la empresa Eyes Of The Tiger Management (EOTTM), el próximo sábado 10 de febrero en Shawinigan, tiene como una de sus peleas estelares al estelar prospecto Steven Butler enfrentando al aguerrido Uriel “Big Bang” Gonzalez, conocido por los aficionados de Quebec.

Uriel “Big Bang” González es un boxeador oriundo de Ciudad Juarez, Chihuahua, Mexico. Gonzalez presenta récord de 20 peleas de las cuales ha ganado 16 (12 por K.O), ha perdido 3 y tiene un empate.

Big Bang, apodo con el cual conocido el boxeador, se enfrentará al fuerte pegador Montreales Steven Butler (21- 1- 1, 18 K.O.) el próximo sábado 10 de febrero en Gimnasio Centre Gervais Auto de Shawinigan, en un combate donde el K.O estará en el ambiente.

González, conocido por los aficionados de Quebec, peleo el 24 de febrero de 2017 en el Centre Videotron de Quebec contra el peleador quebequense Francis Lafreniere, pelea que perdió por decisión dividida de los jueces.

Conversamos con “Big Bang” González a pocos días de su llegada a Montreal, a propósito de sus inicios en el boxeo, sus aspiraciones, su derrota contra Lafreniere y su pronóstico para el combate del sábado contra Steven Butler. Estas fueron sus respuestas a nuestras interrogantes.

1-Cuando comenzaste en el profesional tenias 24 años, normalmente los mexicanos comienzan a boxear antes de 24 años. ¿Tuviste una larga carrera en el amateur? ¿A qué edad comenzaste en el boxeo?

R- Efectivamente comencé a los 24 años de edad. En el plano amateur realice 60 peleas. Fui campeón nacional de México en el año 2004. Comencé a boxear a los 18 años. 2-Tienes un respetable récord de peleas realizadas. ¿Cómo ha sido hasta el momento tu experiencia en el boxeo?

R- Como deportista he tenido una gran dedicación al gimnasio que me ha ayudado a desarrollar mi carrera. He peleado con boxeadores que tienen diferentes estilos de combate y eso me ha dado una gran experiencia, por lo que pienso que voy a ganar el combate contra Steven Butler.

3- El año pasado realizastes tres combates de los cuales perdistes dos. ¿Cuáles son tus expectativas para este año 2018?

R- Este año mi carrera va a tener un realce. El año pasado perdi con dos grandes prospectos del boxeo. Esas derrotas me sirvieron de experiencia para dedicarme más a este deporte y estar consciente que nada es facil en el boxeo. Una de mis expectativas para este 2018 es pelear por un campeonato y ganarlo.

4-Te hemos visto pelear en 160 libras, tambien has peleado en 154 libras o cerca. ¿En qué categoría te sientes más cómodo?

R- Me siento cómodo en ambas categorias (160 lb y 154 lb). En las dos he tenido muy buenas peleas.

5-Tu pelea del año pasado contra el canadiense Francis Lefreniere fue tu primer combate fuera de Mexico. Perdiste por decisión dividida. ¿Esperabas una decisión como esa?

R- La pelea contra Lefreniere fue una buena pelea. Yo creo que gane esa pelea. Conecte los mejores golpes y los jueces dieron una decisión muy localista. He visto varias veces el video de ese combate y estoy seguro que estaba arriba en las puntuaciones. Fue un robo lo que me hicieron los jueces.

6-¿Cómo viviste la experiencia de pelear fuera de tu país por primera vez en el campo profesional?

R- No, no es mi primera pelea fuera de mi pais. Anteriormente habia peleado en Panamá contra David Wilkins, a quien vencí por K.O.T en el tercer round. Se siente bien poner en alto el nombre de tu país.

7-Tienes pautado un combate contra Steven Butler el próximo 10 de febrero. ¿Que sabes de Steven Butler? ¿Como te has preparado para esta pelea contra él?

R- Se que Butler es un rival con una pegada muy fuerte. Eso no me inquieta, he peleado contra boxeadores fuertes y rápidos. Me he preparado bien duro para salir con la mano en alto y llevarme la victoria para México.

8-Desgraciadamente muchos boxeadores mexicanos deben tener otro trabajo para poder sostener a su familia. ¿ Es ese tu caso?

R- Si asi es. Yo soy uno de esos boxeadores que tienen que trabajar para poder salir adelante con mi familia. Eso me motiva a echarle todas las ganas para darle una mejor vida a mis hijos y a mi esposa.

9-Tocando el tema del boxeo internacional. El 5 de mayo será la revancha entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, ¿Que piensas tu del primer combate entre ellos? y ¿Que piensas que pasará en este combate de revancha?

R- En esa primera pelea se esperaba un nocaut. Fue un buen combate. Canelo y Golovkin son muy buenos boxeadores. Pienso que la segunda será tan buena como la primera. Le deseo suerte a los dos, pero quiero que gane Canelo por que es de mi pais.

10-Tocando el tema político. Tu vives cerca de la frontera con Estados Unidos. ¿Con la llegada de Donald Trump a la presidencia, han cambiado las cosas de la vida cotidiana para ustedes, es decir para ti, tu familia, tus amigos y las personas que te rodean?

R- Pues no, para mi y mi familia las cosas no han cambiado para nada. Creo que los más afectados son las personas que viven alla (en Estados Unidos), porque ese presidente (Donald Trump) es un racista. Hace muchas cosas que están afectando negativamente a los paisanos que quieren trabajar en ese país.

11- Por último, ¿Que le puedes decir a los fanáticos y en especial a los mexicanos en relación a tu combate contra Steven Butler?

R- Mi mensaje es que no se pueden perder esta pelea. Big Bang Gonzalez vs Bang Bang Butler. Será una guerra, daremos lo mejor de nosotros, como grandes deportistas que somos. No se la pueden perder.

#Sports #Boxeo #EOTTM

49 vistas0 comentarios