Jorge Linares expondrá su título de campeón ligero por tercera vez el sábado en California


El fino estilista-pegador venezolano defenderá por tercera vez su título de campeón peso ligero de la WBA en California contra el filipino Mercito Gesta, en una mega cartelera que será presentada por Golden Boy Promotions y transmitida por la cadena HBO.

Jorge Linares (43-3- 0, 27 KO), campeón del peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo, quien además viene de ser galardonado en Venezuela con el premio como Súper Campeón 2017, defenderá su faja de campeón el sábado en el Forum de Inglewood, California, contra el filipino Mercito Gesta (31-1-2, 17 KO), en lo que será su tercera defensa del título.

El Nino de Oro, como también es conocido Jorge Linares, ha sido campeón en tres categorías diferentes, razón por la cual es considerado como uno de los mejores campeones de la actualidad. El 21 de julio de 2007, gana su primer título mundial (WBC) en la categoría Pluma a expensas del mexicano Oscar Larios, a quien venció por K.O.T en el décimo asalto en Las Vegas. Renuncia al título pluma y sube a la división de los superplumas para retar al panameño Whyber García, al que vence por K.O.T en cinco vueltas el 28 de noviembre de 2008 en Panamá, para de esta manera alzarse con la faja superpluma de la WBA (su segundo título en categorías diferentes). Pierde el título en la segunda defensa ante el mexicano Juan Carlos Salgado por K.O.T en el primer round en la ciudad de Tokio, Japón. A pesar de esta inesperada derrota, Linarez sube una vez más de categoria y llega a los ligeros. El 15 de octubre de 2011 se enfrenta por el cinturón vacante WBC de los ligeros al duro mexicano Antonio DeMarco, con quien luego de una dura batalla pierde por K.O.T en once asaltos, en lo que representaría su segunda derrota. En su siguiente combate cae nuevamente derrotado por K.O.T en dos rounds ante otro mexicano, Sergio Thompson. Reaparece en octubre de 2012 y obtiene una seguidilla de 6 victorias antes de enfrentar al mexicano Javier Prieto, ante quien obtiene título mundial (su tercero en categorías diferentes) vacante del WBC de la categoría ligero, al propinarle K.O en el cuarto round, el 30 de diciembre de 2014 en Tokio. Luego de defender el título en dos oportunidades, renuncia a esta porción del título (WBC) por problemas con los manejadores y entidades boxísticas. El 24 de octubre de 2016 se enfrenta en el Manchester Arena al Británico Anthony Crolla, al que vence por decision unanime y conquista los títulos de la WBA y de The Ring del peso ligero.

El pugilista quien tiene su residencia en Japón, pero que actualmente tiene su base de operaciones en Las Vegas, ha defendido su cinturón ante dos peleadores ingleses, el mismo Anthony Crolla y Luke Campbell.

Jorge Linares vs. Luke Campbell:

Para su pelea del sábado ante el filipino Mercito Gesta, Linares de 32 años de edad, se muestra optimista y ha dicho a los medios: “No le voy a dar tregua, comenzaré a presionarlo desde el principio para ver que recursos tiene y hasta donde puede llegar. Estoy seguro de que lo derrotaré por cualquier vía y quedaré a la espera de las gestiones de Golden Boy”. Linares quiere una oportunidad contra Mikey Garcia o Vasyl Lomachenko.

Mercito Gesta de 30 años de edad, es un rival rápido y duro con mucha experiencia, ha ganado sus últimos seis combates, derrotando a rivales como Gilberto “Flaco” González y Martín “Brochas” Honorio.

El campeon esta consciente de la calidad de su rival del sábado, lo ha expresado de esta manera: “Sé que Gesta tiene velocidad y poder, pero no ha estado al nivel de antes. El 27 de enero sabrá lo que es enfrentarse a un verdadero campeón mundial. He viajado por todo el mundo para ganar y defender mis títulos, y tengo muchas ganas de salir con la mano en alto una vez más en Estados Unidos”.

“Million Dollar” Crolla (dos veces derrotado por Linares), se pronunció sobre el duelo Linares-Gesta: “Esta es una pelea que sin duda favorece a Jorge. Es una pelea que espero que gane Jorge, y gane bien. Solo he visto un poco de Gesta, quiero decir que es ciertamente capaz. Pero estilísticamente, creo que Linares tiene bonitas y llamativas combinaciones, entonces no estoy seguro de que Gesta escuchará la campana final”.

En la misma cartelera, en otra interesante pelea, se enfrentarán el argentino Lucas Matthysse contra el tailandés Tewa Kiram, quienes disputarán el título welter de la WBA.

#Sports #Boxeo #JorgeNiñodeOroLinares

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo