¿Quién será el boxeador del año 2017 en Canadá?


Hicimos un sondeo entre los conocedores y expertos del boxeo en Quebec, Canadá para conocer su apreciación acerca de quién podría ser el nombrado como el boxeador del año 2017 en Quebec.

Entre los nominados al boxeador del año podríamos mencionar a: Artur Beterbiev, Eleider Álvarez, Yves Ulisses Jr, David Lemieux, Adonis Stevenson, Custio Clayton, Steven Butler, Oscar Rivas.

Algunos de los consultados mencionaron a Eleider Álvarez como el mejor, otros favorecieron a Yves Ulisses Jr, mientras que algunos colegas creen que David Lemieux tuvo un gran desempeño pese a su derrota ante Billy Joe Saunders.

Artur Beterbiev (12- 0, 12 K.O.): Aunque el púgil de origen ruso que hace carrera en Montreal, realizó una sola pelea en el 2017, esa pelea le representó el proclamarse campeón al batir por nocaut en el 12o asalto al aleman Enrico Koelling, en pelea en la que se disputaba el título vacante IBF, de la categoría semi completa por el sorpresivo retiro de Andre Ward.

Eleider Álvarez (23-0, 11 K.O.) : Álvarez convertido en el nuevo consentido de la fanaticada canadiense, realizó dos peleas este 2017. Dos peleas que prácticamente le marcaron el camino del retiro a dos glorias del boxeo quebequense, los ex campeones Lucian Bute y Jean Pascal.

El invicto peleador Montreales de origen colombiano, le propinó un K.O.T al ex campeón súper mediano Lucian Bute en el 5to round en combate que abarrotó las taquillas del Centre Videotron de Quebec, y posteriormente vence facilmente por decisión unánime al excampeon semipesado Jean Pascal.

Yves Ulisses Jr (15- 1, 9 K.O.) : El estilista peleador super ligero, realizó un total de cinco combates en el año, de los que salió vencedor en cuatro oportunidades y una derrota que muchos consideran que no fue tal, sino un mal puntaje de los jueces.

El estilo de pelea de Ulisses Jr. atrajo la atención de la cadena de televisión estadounidense HBO y dos de sus peleas fueron transmitidas a nivel mundial por la famosa cadena.

Su mas reciente combate fue ante el norteamericano Cletus Seldin, quien llego a Montreal diciendo que iba a poner en su lugar a Ulisses Jr. El resultado; Ulisses Jr. le dio un recital de boxeo al peleador de Nueva York, no sin antes enviarlo al tapiz en tres oportunidades.

David Lemieux (38- 4, 33 K.O.) : El explosivo peleador de Laval, realizó tres combates en el año, el último la semana pasada (16 dic.2017) por el titulo WBO ante Billy Joe Saunders.

Lemieux, comenzó este 2017 con una contundente victoria por K.O fulminante ante el veterano Curtis Stevens, a quien envió a la lona (y al hospital) en el 3er round, en combate realizado en el Turning Stone Resort Casino, Verona, New York, USA. De hecho este nocaut está catalogado y candidateado al nocaut del año. El mes de junio se enfrentó al mexicano Marcos Reyes en el T-Mobile Arena, Paradise, Nevada, USA, llevándose la victoria por decisión unánime de los jueces.

El fuerte pegador cerro el 2017 peleando por el cinturón mediano WBO, ante el inglés Billy Joe Saunders, una pelea en las que no pudo encontrar la manera de parar a un escurridizo Saunders, quien terminó llevándose la decisión de los jueces, y una estruendosa pita por parte del público.

Adonis Stevenson (29-1, 24 K.O) : El 3 de junio Stevenson defiende por octava ocasión su título semipesado del WBC, propinandole un K.O a los 28 segundos del segundo round al Polones Andrzej Fonfara, a quien antes (en el 2014) había vencido por decision. “Superman” Stevenson se ha mantenido un poco inactivo en los últimos dos años, al punto de realizar solo dos peleas. Su pelea obligatoria contra Eleider Álvarez, prevista para finales de enero 2018, al parecer no se va a llevar a cabo por razones que desconocemos.

Custio Clayton (13-0, 9 K.O.) : El espigado boxeador de Nova Scotia, Canada, realizó tres combates en este casi finalizado año 2017. Abrió el año con victoria por K.O sobre Alfredo Chavez. Luego gano el título Internacional welter IBF ante el mexicano Johnny Navarrete al que vencio por decision unanime, cerrando el año con una victoria y otro titulo menor, esta vez el Internacional del WBO, al derrotar al fuerte peleador argentino Cristian Rafael Coria.

Steven Butler (21-1-1, 18 K.O.) : El fuerte pagador del peso super welter, realizó tres peleas durante 2017. La primera la realizó el 28 de enero en el Centre Bell de Montreal. Ante el asombro del público presente el peleador de Ontario Brandon Cook, le propinó su primera derrota al vencer por K.O.T en el 7o round. Posteriormente realizó tres combates con sendas victorias por K.O ante Damian Mielewczyk, Silverio Ortiz y el mas reciente ante Lanardo Tyner.

Oscar Rivas (22-0, 16 K.O.) : El peso pesado Montreales, de origen colombiano, realizó dos peleas durante este 2017, en las que logró salir airoso. Su victoria por K.O ante Carl Davis Drumond, le valió ser clasificado entre los mejores del mundo de la máxima categoría del boxeo. Su más reciente combate lo realizó en Francia a principios de diciembre, logrando la victoria por decisión ante el español Gabriel Enguema.

#Sports #Boxeo

15 vistas0 comentarios