David Lemieux no pudo descifrar a Billy Joe Saunders


Saunders retuvo por tercera vez su cinturón como campeón peso mediano de la WBO frente a David Lemieux, quien no pudo con la estrategia del campeón de mantenerlo a distancia con su jab.

David Lemieux (38-4) se vio imposibilitado en descifrar a un Billy Joe Saunders (26-0) que llegó al ring con la intención de mantener a distancia a su rival. Desde el principio del combate se noto que el equipo del campeón sabían bien de la fuerte pegada de Lemieux y por tal motivo aplicaron “al pie de la letra” el axioma del boxeo que dice : “Golpear y no dejarse golpear”. Como un alumno aventajado Saunders obedeció lo que decía su esquina y trato de no dejarse alcanzar por los ataques de Lemieux, lanzando siempre su jab y retrocediendo, acción que se repite a lo largo de los doce asaltos, y que le rindió frutos. Fueron pocos los momentos en que se paro para hacer frente cuerpo a cuerpo a su rival, uno de esos momentos fue en el sexto round cuando el campeón conectó un gancho al mentón de Lemieux que lo aturdió y le hizo retroceder e intentar agarrarse al cuerpo del campeón, este trato de conectarlo con combinaciones hasta que llego el final del round.

A partir del séptimo round se comenzó a notar a un Lemieux algo desesperado por llegar a su rival, quien no cesaba de lanzar jabs que llegaban al rostro del retador.

Al inicio de cada asalto Lemieux salia a tratar de tomar el control del asalto pero Saunders respondía en contra-ataques con combinaciones y se alejaba. La velocidad de piernas y los jabs precisos del campeón le ayudaron a ser un objetivo casi inalcanzable para Lemieux, quien siempre busco el combate cuerpo a cuerpo. En las postrimerías de la pelea los fanáticos de David trataban de animarlo con gritos y consignas con su nombre.

Básicamente se cumplió lo que pronosticó para el Magazine SAS, el periodista español Julius Juliani, quien dijo : “Creo que ganará Billy Joe Saunders por decisión unánime. Él es demasiado “slick” para Lemieux”. ...creo que Lemieux no le va a conectar ningun golpe realmente claro en toda la pelea. Pienso que en los primeros 7 rounds Saunders conseguirá suficiente ventaja como para ganar un round en los últimos 5 y llevarse la decisión.

La puntuación de los 3 jueces fue : 120-108, 118-110 y 117-111 todos a favor de de Saunders. La de este columnista fue : 118-110.

Al final del combate Marc Ramsay, entrenador de Lemieux, comento a los periodistas presentes que David sufrió una lesión en el hombro izquierdo en el segundo round y que esa lesión influyó negativamente en su desempeño sobre el cuadrilátero.

estamos en navidad y es tiempo de reflexión, tanto David Lemieux, como su manager Camille Estephan, asi como todo su equipo deben meditar bien los pasos a seguir.

Lemieux es un hombre joven, pues aunque su record (42 peleas) dejen ver que se trata de un veterano, solo tiene 28 años de edad. Él es especialista en levantarse despues de un revés, confiamos pues, que cual ave Fénix, David Lemieux pueda remontar esta derrota y volver a los primeros lugares del boxeo mundial.

En otros combates

El boxeador neo escocés Custio Clayton (13-0-0) se impuso por decisión unánime al aguerrido boxeador argentino Cristian Rafael Coria (25-6-2). En el noveno asalto Custio logró conectar al argentino y enviarlo a la lona. Clayton se alzó con el título Internacional WBO de los superwelter.

El boxeador quebequense Yves Ulysse Jr, se impuso de manera categórica al estadounidense Cletus Seldin, por decisión unánime. En una sensacional demostración de buen boxeo y pegada, Ulysse Jr logró borrar la derrota de su anterior combate y se vendió muy bien a través de las ondas de HBO.

Otro que demostró que está listo para grandes retos es Steven “Sensacional” Butler, demostrando que lo de su derrota ante Brandon Cook es cosa del pasado. El fuerte pegador quebequense, logró despachar por nocaut fulminante al veterano Lanardo Tyner en el segundo round, algo que ni el Canelo Álvarez, ni Antonio DeMarco, ni Dierry Jean pudieron hacer.

El Irlandés Gary O’Sullivan le receto un K.-O. en el 7o round al estadounidense Antoine Douglas, en una pelea que se caracterizó por lo parejo que estuvo ya que ambos boxeadores se mantuvieron intercambiando golpes a lo largo de los siete asaltos,logrando O’Sullivan conectar los golpes más sólidos.

Otra buena pelea la protagonizó Batyr Jukembayev, quien gano por decision de los jueces al Wilberth Lopez. esta pelea representó para el protegido de EOTTM, más experiencia ya que a pesar de haber ganado, tambien recibio buen castigo, logrando superar el mal momento para llevarse la victoria.

Mathieu Germain brindo una buena demostración y logró alzarse con la victoria por decisión ante Juan Garcia Mendez.

Vincent Thibault ganó su segundo combate en una pelea limpia ante Adrian Haro Campos.

Ryan Garcia, de Golden Boy Promotions, dio una muy buena demostracion al ganar por K.O en el 8vo asalto al mexicano Noe Martinez.

La nueva revelación del boxeo femenino Kim Clavel, hizo su debut en el campo profesional con una victoria por decisión ante Yoseline Martinez Jose. Clavel demostró que sabe moverse sobre el ring con buenos desplazamientos y gran rapidez de manos y piernas. Como dicen en el argot taurino, una buena “faena” para Clavel, quien de la mano de Camille Estephan y EOTTM, puede a mediano plazo estar disputándose con las mejores del mundo un lugar en su división.

#Sports #Boxeo #BillyJoeSaundersvsDavidLemieux #EOTTM

0 visualizaciones0 comentarios