Jean Pascal : El fin de una época !


Jean Pascal realizó el pasado viernes en Miami su última pelea como boxeador profesional, derrotando por nocaut tecnico al invicto Ahmed Elbiali, poniendo fin de esa manera a una ilustre carrera como boxeador profesional. (Video)

El ex campeón semipesado WBC Jean Pascal (32-5-1, 19K.O), noqueó al invicto prospecto Ahmed Elbiali (17-1-0, 14 K.O) en el sexto asalto en cartelera efectuada en el Hialeah Park Racing & Casino de Miami Florida el pasado viernes, poniendo fin a una carrera que lo llevo a lo más alto del boxeo mundial.

El excampeón de 35 anos de edad, había dicho que esta seria su ultima pelea independientemente del resultado.

El retiro de Pascal marca el fin de una exitosa carrera en la que enfrentó a grandes pugilistas como el ex campeón semipesado Chad Dawson, la leyenda Bernard Hopkins (2 veces), Sergey Kovalev (2 veces), Carl Froch y a otra gloria del boxeo quebequense, Lucian Bute.

Querido y algunas veces odiado por sus fanáticos en Quebec, Jean Pascal comenzó su carrera en el pugilismo profesional con victoria por nocaut técnico sobre Justin Hahn el 3 de febrero del 2005. A partir de ese momento disputó 21 combates con igual número de victorias. Su siguiente pelea fue por el título vacante supermediano contra otro invicto para ese momento, el inglés Carl Froch, en combate disputado el 06 de diciembre de 2008 en el Nottingham Arena, Londres, con victoria para Froch por decisión unánime. Este resultado no le amilanó, sino por el contrario, le animó a continuar preparándose para una eventual revancha, la cual nunca llegó.

Seis meses más tarde, el 19 de junio 2009, le llegó la oportunidad de disputar el titulo, esta vez en la categoría de los semipesados, su rival el campeón del WBC, el rumano Adrian Diaconu. Pascal gana por decisión de los jueces y se convierte en el nuevo campeón mundial semipesado del WBC.

Realiza cuatro defensas con saldo de tres victoria y un empate contra Bernard Hopkins, a quien le otorga la revancha. Esta segunda pelea contra Hopkins, se realizó en el Centre Bell de la ciudad de Montreal, logrando llenar el recinto, más de 20 mil almas aupando a Pascal. La pelea (igual que la primera) llegó nuevamente a los doce rounds pactados, los jueces vieron ganador a Hopkins.

El 18 de enero de 2014 se enfrenta al ex campeón Lucian Bute, una pelea que toda la afición pedía, y en la que se disputó el cinturón Diamante vacante de WBC del peso semipesado. Jean Pascal gana la pelea y el derecho de disputar el título semipesado contra el ruso Sergey Kovalev.

Dos veces se enfrentaron estos gladiadores con triunfos en ambas peleas para Kovalev por nocaut técnico.

Su penúltima pelea la realizó ante el invicto peleador canadiense de origen colombiano Eleider Álvarez, quien lo derrota y lo hace pensar en el retiro.

Es por eso que su última pelea realizada el pasado viernes en Miami, significó el fin perfecto de una ilustre carrera como boxeador para Jean Pascal.

El mismo Pascal lo había vaticinado: “Es de esta manera como yo quería terminar mi carrera, contra un invicto joven lobo”.

Para ver el record profesional de Jean Pascal haga clic aquí

Elbiali vs Pascal : 8 diciembre 2017

#Sports #Boxeo #JeanPascal

0 vistas