top of page

Esperando la pelea Saunders vs Lemieux : Hoy David Lemieux


David Lemieux (38-3, 33 KOs), 28 años de edad, es un fuerte peleador canadiense con una pegada demoledora. Está considerado por los críticos como uno de los más temibles pegadores en la división de los medianos. El 16 de diciembre en la Place Bell de Laval se sabra quien es quien. (VIDEO).

Lemieux debuta en el boxeo profesional el 14 de abril del 2007 ante el mexicano José Candelario Torres, infringiendo un K.O en el segundo round. A partir de allí tejió una cadena de 20 victorias, todas por nocauts.

En su pelea numero 21, gana el título superwelter de Canadá ante Jason Naugler, pero ve cortada su racha de nocauts consecutivos.

El 11 de junio de 2010 gana el título Intercontinental WBC peso mediano, recetandole un K.O en el primer asalto al peleador estadounidense Jason Naugler. Cuatro meses más tarde retiene ese mismo título al despachar por la vía rápida en el mismo primer round al puertorriqueño Héctor Camacho Jr.

El año 2011, fue el peor de su carrera al perder los dos combates que disputó. Su primer revés se lo propinó el mexicano Marco Antonio Rubio, quien ante el asombro de todos, le gana por nocaut técnico en 7 asaltos. Para cerrar ese año 2011, en el mes de diciembre se enfrenta al ex campeón Joachim Alcine, quien le arrebata el titulo Intercontinental WBC de los pesos medianos, al ganarle por decisión de los jueces.

David reaparece el mes de junio de 2012 con victoria por K.O ante el mexicano Jaudiel Zepeda y retoma su camino con la mirada puesta en el título mundial. En el camino hacia una pelea por el título despacha entre otros pugilistas a Marcus Upshaw, por puntos, a Fernando Guerrero por K.O y al clasificado estadounidense Gabriel Rosado a quien le receta un K.O en el Barclays Center, New York City, New York.

El 20 de junio de 2015 disputa el título mundial vacante de la IBF del peso mediano ante Hassan N'Dam N'Jikam, logrando llevarse la victoria por decisión unánime en 12 asaltos. El 17 de octubre de ese mismo año, se enfrentó contra el kazajo Gennady Golovkin en el Madison Square Garden en combate unificatorio. GGG le propina su tercera derrota (la segunda por nocaut), en un encarnizado encuentro que detuvo el árbitro en el octavo round, ante la superioridad de Golovkin.

Tras su derrota ante GGG, Lemieux ha ganado los cuatro combates que ha disputado hasta ahora; Glen Tapia por K.O en 4 asaltos, Cristian Fabian Ríos por decisión de los jueces, Curtis Stevens a quien fulminó de manera dramática en el tercer round, ese nocaut es candidato al «nocaut del año». Luego vino una victoria por decisión contra Marcos Reyes el 6 de mayo en la misma cartelera de Canelo Alvarez-Julio Cesar Chavez Jr.

Lemieux conecta un gancho de izquierda al mentón de Stevens que lo fulmino. Foto cortesía de EOTTM

David Lemieux es un pegador que hace mucho daño con ambas manos, siendo su izquierda una especie de “Arma Letal” contra sus adversarios.

De sus 38 victorias solo 5 rivales han escuchado el sonido final de la campana, mientras que 33 han experimentado el poder anestesiante que posee el peleador Montreales en sus puños.

Por los momentos David tiene su mente fija para este combate del 16 de diciembre contra Saunders, pero su mirada está puesta en una pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez, o en su defecto una revancha contra Gennady Golovkin.

“El momento de mi retiro aún está lejos, pienso boxear hasta que tenga 35 o 36 años de edad”, me comentó el ex campeón y agregó “A Saunders le voy a suministrar la misma anestesia que le receté a Curtis Stevens”.

David Lemiuex vs Curtis Stevens Before and After

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page