top of page

Esperando la pelea Billy Joe Saunders vs David Lemieux : Hoy Billy Joe Saunders


Billy Joe Saunders es un hábil peleador de guardia zurda con un récord imbatible de 25-0, 12 K.O. Ha desarrollado toda su carrera profesional en su tierra natal Inglaterra.

A los 18 años de edad clasificó para los Juego Olímpicos de Pekín 2008 en la división del peso wélter, competencia en la que ganó la medalla de plata. Su debut en el boxeo profesional lo realiza el 28 de febrero de 2009 en el National Indoor Arena de Birmingham, contra el boxeador de Hungría Attila Molnar a quien venció por nocaut técnico en el segundo asalto.

A partir de allí, hilvana una serie de triunfos que lo llevan a disputar el campeonato Británico del peso mediano en su pelea número 11 ante Gary Boulden, llevándose la victoria y el título por decisión de los jueces en 10 asaltos.

Saunders continúa su ascenso en la división de los medianos ganando algunos títulos regionales ante boxeadores poco conocidos.

El 20 de julio de 2013 gana el título internacional de la WBO del peso mediano ante el Irlandés Gary O'Sullivan por decisión unánime en 12 rounds. Luego realiza dos peleas ante el inglés John Ryder y el italiano Emanuele Blandamura a quienes vence por decisión y por nocaut tecnico respectivamente, antes de encarar el combate más importante y el más difícil hasta ese momento en su carrera, cuando el 29 de noviembre de 20013 se enfrentó a Chris Eubank Jr. En esta pelea estaban en juego los tres títulos regionales de Saunders, además de ser una eliminatoria por el título mundial de peso mediano de la OMB. tras doce duros asaltos, Saunders se llevó la victoria por decisión dividida.

Un año más tarde, gana el título mundial de la WBO del peso mediano al derrotar al Irlandés Andy Lee por decisión mayoritaria de los jueces en doce asaltos.

Saunders ha defendido el título en dos ocasiones, ante el ruso Artur Akavov, con quien batalló duro para ganar por decisión, y el pasado 16 de septiembre se fajó ante el estadounidense Willie Monroe Jr, para retener el título también por decisión de los jueces.

Saunders no tiene una pegada anestesiante, más bien, es un aporreador que va debilitando al contrario. Casi la mitad de sus combates (12) los ha ganado antes del límite, pero cuando le ha tocado enfrentar a boxeadores calificados ha ganado por decisión. Recordemos que todas sus peleas las ha realizado en su patio.

Saunders es un calificado hablador, en la conferencia de prensa para la presentación del combate dijo que tiene quijada de granito, dando a entender que Lemieux no lo va a noquear. Dijo entre otras cosas que Lemieux no le ha ganado a nadie. Además acaba de decir que David Lemieux es un boxeador de ocho rounds, que no es lo suficientemente bueno para formar parte de la élite de la división, de la que él (Saunders), si forma parte, según dijo.

Eso está por verse. El hecho de pelear fuera de su país de origen le puede afectar anímicamente.

¿Podrá soportar la presión que le van a montar los miles de fanáticos en la Place Bell en dia del combate?

¿Será Saunders capaz de aguantar la fuerte pegada de Lemieux?

El 16 de diciembre en la Place Bell de la ville de Laval, se despejaran todas las dudas.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page