Entrevista: Angie Russo una actriz que apunta al éxito


Francia es conocida no solo por sus grandiosos museos, su famosa gastronomía, su arquitectura renacentista o la emblemática Torre Eiffel, también es conocida por ser la patria de grandes actrices como: Marion Cotillard, Audrey Tautou, Eva Green, Isabelle Adjani, Juliette Binoche y Sophie Marceau, por citar algunas. Montreal ha tenido el placer de adoptar a una hija de Francia, una multidisciplinaria actriz que apunta siempre a la cima, y de la cual seguramente vamos a escuchar mucho, su nombre ANGIE RUSSO.

Nos encontramos con la actriz francesa Angie Russo, en el rodaje de una película de factura estadounidense que se rueda actualmente en la ciudad de Montreal. Ella nos comentó acerca de su gusto por la música y la actuación. También nos habló del trabajo que realizó con el cirque du soleil, con el cual trabajó una temporada en Las Vegas, Nevada. Nos dijo que extraña mucho la comida francesa. A continuación la entrevista.

-Háblanos de tus comienzos en el mundo de las artes.

Tuve la posibilidad de comenzar en los escenarios de Espectáculo a la edad de 7 años. Era muy joven en ese entonces cuando me enamore de lo que sería mi profesión un poco más tarde.

Comencé a tomarle amor al teatro, gracias a una de mis primeras intervenciones en la obra: “El Conde de Montecristo”. En ese entonces, yo vivia en el sur de Francia. No fue sino a los 15 años de edad que descubrí el abanico de posibilidades que el mundo de las artes me podia aportar, añadi una cuerda a mi “arco” de actriz y me volví modelo.

Después trabajé con un gran número de talentosos fotógrafos, particularmente con Chloé Jacquet y Jp Cervel en Paris y Geneviève Caron de Montreal y Toronto.

Seguidamente trabajé para marcas como : Last Whisper, Harajuku Kawaii, Cocorico, Oikos, Opto-réseau, como musa para colecciones, desfiles atípicos, concursos de publicitarios o de campanas, solo por nombrar algunos.

De adolescente me interesé por el canto. Tenía 16 años de edad cuando subí por primera vez a un escenario como cantante de conciertos, patrocinado por una cadena de radio francesa (RTL), luego estuve en un grupo de hip-hop francés, 3eme Oeil.

Luego participe en los proyectos "Joués-chantés" y en comedia musical.

Cumplidos los 18 años de edad, deje mi hogar en el sur de Francia para trasladarme a París, donde comienzo a trabajar como actriz para las compañías; Disney Company, Disney Parks, Walt Disney Studios, así como para la cadena Canal +, al tiempo que participaba en numerosos rodajes de films y de Video-clips.

Por ese tiempo completé mi formación de actriz en el Actor's Studio de París, con el método en doblaje de voz VF. En Francia tuve la oportunidad de trabajar en series como ; Salem, The Tyrant, Heroes Reborn, American Horror Story, etc.

-Cuáles son tus sueños, tus aspiraciones?

Sueños, tengo muchos!!!

Soy una persona apasionada, vivo intensamente.

Fue sin darme cuenta que me convertí en lo que llamamos una artista multidisciplinaria, debido a que me gusta indagar todo lo referente al mundo artístico. Oscar Wilde decía que la sabiduría es tener sueños lo suficientemente grandes como para no perderlos de vista cuando se les persigue. Entonces si, sueño en grande; yo sueño en continuar mi carrera de actriz en roles variados y desafiantes, tanto aqui en Canada como en Estados Unidos. Desempeñar un papel en mi serie preferida “Game of Thrones”, por qué no? agrega la actriz con una sonrisa en sus labios.

Prestar mi voz a películas de animación y continuar explorando lo que el mundo del doblaje de voz puede aportar a un comediante.

Al llegar a Montreal, me familiarice con la compañía Motion-Capture, con Stephen Mullin y Simon Peacock, gracias a la Syllabes Académie. Esto es lo que me gusta, deseo seguir explorando y transitando por este camino (de las artes) aún más.

Es verdaderamente excitante y agradable trabajar en los juegos de video y sobre todo utilizando la tecnología Mocap. Me fascina.

Aspiraciones, tengo muchas para conmigo misma… Voy a continuar aprendiendo a ser mejor a nivel profesional y también en mi vida privada. No tengo aspiraciones irreales. Soy una persona eternamente optimistas. Yo pienso que todos somos capaces de hacer grandes cosas.

Angie Russo interpreta "Madame Gaston" de La Bella y la Bestia

-Por qué escogiste a Canadá para continuar tu carrera?

Eso fue hace un año y medio. En ese momento pasaba una difícil situación personal. Estaba en estado de shock. Debía hacer cambios radicales para recuperar mi estado emocional, era la única manera de recuperarme, ya que me sentía perdida. Lo unico que tenia era mi pasaporte y mi Visa de trabajo Canadiense.

Entonces con el cariño y el apoyo de mi familia y de un grupo de amigos cercanos, di el paso y tomé la determinación de salir de Francia, así que tomé un avión con dirección desconocida… Y aquí estoy.

Cada dia trato de hacer las cosas de la mejor manera, sé que no todos los días son fáciles, pero no me arrepiento del paso que di. He encontrado personas formidables. He sido parte de proyectos increíblemente interesantes: El Festival Complètement Cirque, La Tohu, el Cirque Du Soleil, y he participado en diferentes rodajes como actriz.

Estoy atada a mi profesión y continuó haciendo lo que me apasiona. Voy a continuar haciéndolo, cada día con más pasión. Esto es lo que nutre mi vida.

-Cual es tu opinion en relacion al caso Harvey Weinstein (el escándalo que ha sacudido a Hollywood) ?

Me produce mucha indignación y rabia, puesto que no tolero este tipo de comportamiento. El acoso y la violación no deben tener lugar en nuestro medio ni en nuestra sociedad. Nadie debería ser forzado a trabajar en un lugar donde reine la intimidación sexual y el miedo. Son actos imperdonables, que han producido un gran dolor a todas las mujeres que les ha tocado vivirlo. Yo apoyo a todas aquellas que han decidido alzar su voz.

Es vergonzoso utilizar la influencia para obtener este tipo de favores. Este escándalo dice mucho sobre el sentido de impunidad que reina en el medio y el número de “depredadores sexuales” que hacen vida alli.

En este caso hablamos de Hollywood, pero es mucho más que un asunto de escándalo sexual del cual habla todo el mundo, es un problema de la sociedad. Es un llamado de atención que nos muestra cómo ciertos hombres usan de sus “poderes” contra las mujeres en el medio profesional y luego lo niegan, creando un ambiente para que todo continue en esa direccion, sin que halla culpables.

Yo he tenido que lidiar personalmente con el acoso, los gestos y las palabras inapropiadas en mi carrera de artista. Ha sido en cada oportunidad una dura prueba para mi como mujer dentro del medio artístico.

Desgraciadamente eso no le pasa solamente a los artistas. Es como un virus que se presenta en todas las profesiones y eso no comenzó ayer.

Este caso tiene el mérito de haber avivado la palabra (de denuncias), con los movimientos como "Balance ton porc", o el ahora muy nombrado "ME TOO" , porque si, eso me paso a mi tambien.

Fotos cortesía Angie Russo

Es nuestro deber que cada uno tome sus responsabilidades para hacer cambiar las mentalidades, no aceptando más los comportamientos desviados ni los gestos dudosos. Para educar a hombres y mujeres, para escucharlos. Para evitar que las víctimas se sientan culpables y castigadas, pero eso si, para castigar a los abusadores, como debe ser.

Debemos hacer de nuestra sociedad un mundo mejor, tanto para las mujeres como para los hombres, pero para eso, todos tenemos que trabajar muy duro en el presente.

-Cuales son tus proyectos futuros?

Mis proyectos futuros son el continuar con mis esfuerzos para darme a conocer como actriz, no solo en la provincia de Quebec, sino en todas las provincias de Canadá y los Estados Unidos.

Retomar el camino en los estudios de doblaje y continuar explorando el universo de motion-capture. En Canadá ambas provincias (francófona y anglófonas), tienen mucho que aportar. Las posibilidades son infinitas.

En este momento, soy una de las modelos de la campana Otono solar para Opto-Réseau. Así mismo, estoy preparándome para un proyecto de corto metraje titulado Métropoles, en el cual tengo el rol principal de Charlène, y para un largometraje titulado Le Châtiment, en el rol de Maïka, son dos thrillers psicológicos de Karl Brisson.

Pronto me verán en dos publicidades en la web: Beauty Select y Orangenet, para la cadena TVA; Nintendo.

En este momento participo en el rodaje de dos producciones americanas Flarsky et 40 North.

Para conocer mas de Angie Russo visite:

http://www.angierusso.com

https://www.facebook.com/russoangieofficial/

https://vimeo.com/238688374

#Arts #Spectacles #Entretenimiento #AngieRusso

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo