Yves Ulysse Jr. pierde su invicto ante Steve Claggett


Ante el asombro de los presentes en el Teatro MTelus de Montreal, el favorito para llevarse la victoria Yves Ulysse Jr, fue sorprendido por el corajudo peleador de Alberta, Steve Claggett, quien se llevó la victoria por decisión dividida, en la cartelera presentada por Eye of the Tiger Management e InterBox.

Fotos cortesía de Vincent Éthier / Eye of the Tiger Management

Steve Claggett (26-4-1,17 K.-O.), se alzó con el título norteamericano de los superligeros, IBF, al batir por decisión dividida de los jueces a Yves Ulysse Jr (14-1-0, 9 K.-O.), ante el asombro del público presente que consideraba ganador al peleador quebequense.

Los jueces Sylvain Leblanc y Kevin Morgan anotaron en sus tarjetas 97 - 93 a favor de Claggett, mientras que el juez Tony Luny vio ganar a Ulysse por 96 - 94.

El peleador Montreales, logró conectar los mejores golpes durante todo el combate.

“ Pienso que logre pegar los mejores golpes y que merecía la victoria”, dijo Ulysse al salir del ring.

La pelea se caracterizó por un Claggett atacando desde el principio de cada round y un Ulysse soportando la presión que ejercía su rival, contragolpeando.

“ Voy a sacar lo mejor de esta derrota para regresar más fuerte”, dijo Ulysse.

Un dato curioso, es que dos de los mejores prospectos de la empresa EOTTM, perdieron en su primera pelea como estelares; Steven Butler contra Brandon Cook y ahora Yves Ulysse Jr. pierde ante Steve Claggett.

Kean continúa su ascensión.

El la pelea semiestelar del programa, el peso pesado Simon Kean (11-0, 10 K.-O.), no tuvo ningún inconveniente en deshacerse de su rival Randy Johnson 13-3). A los 34 segundos del segundo round el árbitro tuvo que detener la desigual pelea, luego que Johnson recibiera un sólido golpe en la cabeza que lo dejó aturdido.

Kean necesita rivales de mayor jerarquía, rivales que lo pongan a prueba realmente, por el bien de su carrera. Condiciones tiene de sobra.

Steven Butler gana pero...

Steven Butler (20-1-1, 17 K.-O.) se impuso por K.O.T a la altura del octavo round al mexicano Silverio Ortiz (36-21). Sin embargo el peleador Montreales no convenció del todo, por el contrario demostró que aún tiene muchas cosas que aprender, a pesar que pasó parte del verano entrenandose con dos de los mejores boxeadores del planeta como lo son Saúl « Canelo » Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto.

Ortiz estuvo a la ofensiva durante casi todo tiempo que duró el combate y Butler parecía no saber qué hacer para quitarselo de encima o pelear en forma de contraataque. Daba la impresión que se conformaba con marcar golpes, hasta que en el octavo round conectó un poderoso uppercut de derecha que envió a su rival a la lona.

Si quiere salir airoso en una eventual revancha contra Brandon Cook (el único que lo ha vencido), Butler tiene que madurar como boxeador y saber escuchar a sus entrenadores.

Tiene todo a su favor para llegar lejos en la profesión; Juventud, pegada, condiciones, deseos y una excelente empresa que lo representa (EOTTM). Lo demás está de tu parte.

Resultados de los otros combates.

En su debut en el profesional el peleador de Quebec,Vincent Thibault, ganó por KOT en el 3er round al mexicano César Ugarte.

El Montréalais Mathieu Germain (11-0, 6 K.-O.), ganó por KOT en el 4to round al mexicano Ricardo Lara, quien decidió no salir para el 5to round.

Batyr Jukembayev (10-0, 9 K.-O.), sorprendió al experimentado José Emilio Perea (24-9), a los 64 segundos del primer round, cuando le conecto un sólido uppercut de derecha al cuerpo de Perea y este no pudo continuar.

David Théroux (13-2, 9 K.-O.), se impuso por KOT en el 3er round al filipino Junjesie Ibgos (12-3)

Nurzat Sabirov (3-0, 3 K.-O.) gano por KOT al mexicano Mario Baeza (8-5) al 1:23 del 2do round.

Clovis Drolet (3-0) ganó por decisión unánime al mexicano Adrián Haro Campos (2-4-2).

Artur Ziyatdinov (2-0, 2 K.-O.), ganó por K.O a los 98 segundo del 1er round al mexicano Manuel Guzmán (1-3)

.Andranik Grigoryan (3-0) ganó por decisión unánime al mexicano Giovani Martinez (6-5-1).

#Sports #Boxeo #EOTTM #StevenSensacionalButler #SimonKean

0 vistas