top of page

Oficial la “Declaración de Guerra” : Billy Joe Saunders vs David Lemieux 16 de diciembre


Billy Joe Saunders, campeón mundial (WBO) del peso mediano y David Lemieux, retador oficial al título, oficializaron este lunes en conferencia de prensa, su pelea por el campeonato del mundo a llevarse a cabo el 16 de diciembre en la Place Bell de Laval.

Tal como estaba previsto este lunes se realizó el primer contacto de ambos boxeadores con los medios, donde dieron sus impresiones en cuanto a la pelea que disputarán el próximo 16 de diciembre en Laval, ciudad cercana a la isla de Montreal.

David Lemieux intentará convertirse en el segundo peleador Quebequense en reconquistar un título mundial. El primero en lograrlo fue el fallecido Arturo Gatti. En esta ocasión el fuerte pegador de Quebec (38-3, 33 K.-O.), tratara de conquistar el título del peso mediano de la OMB. Ya en el 2015, había ganado el título de las 160 libras, pero la porción de la IBF, título que perdió en pelea unificatoria contra Gennady Golovkin.

“Tengo un gran equipo conmigo y sabemos que hacer para ganar el cinturon de campeon. El 16 de diciembre, no saldré de la Place Bell sin el título. Sera un gran combate para mi. Conozco bien a mi adversario. No estoy para nada inquieto, estoy seguro 100% de mi pegada. Lo gané una vez, y lo voy a volver a ganar” declaró Lemieux.

Por su parte Billy Joe Saunders (25-0, 12 K.-O.), dijo entre otras cosas que no tiene intención de perder su invicto.

“Hay mucho en juego para esta pelea. El ganador se encontrara en línea para enfrentar a Canelo o a Golovkin. En dos ocasiones se suponía que debía enfrentar a Golovkin, pero no se dio. Con Canelo paso lo mismo pero no se concretó nada. Yo vi a David en su mejor combate contra Golovkin. Él hizo lo que más pudo, pero no fue suficiente. Creo que este será un combate excitante. Un pegador contra un boxeador. Estaré bien alerta, porque un golpe puede cambiarlo todo y eso es para él también. Naci para ser boxeador, eso es lo que hago. Lo se y lo voy a probar. Voy a unificar los títulos una vez me deshaga de David”, dijo Saunders.

Lemieux replicó: “ Tú dices que mi mejor combate fue contra Golovkin, mi mejor combate será contra ti. Se que eres un buen boxeador, pero eso no me inquieta. Voy a estar mejor preparado que nunca. No te confíes de mis combates anteriores, te puedes llevar una sorpresa. Voy a ganar, lo prometo”.

Photos cortesía de Eye Of The Tiger Management

Ya en el cara a cara para las fotos, continuaron los intercambios de palabras.

"Intentaras alcanzarme con tu gancho de izquierda, pero estoy seguro que no serás capaz de lograrlo” dijo Saunders, mirando a los ojos a Lemieux.

El ex campeón le replicó diciendo: “Tendrás derecho a una bella sorpresa si piensas que no soy capaz”.

“Yo digo la verdad. Me gusta hacer las cosas a la antigua. Si David me gana de manera clara y neta, yo sería capaz de darle la mano y decirle que es el mejor”, agregó Saunders. “Lemieux es un adversario creíble, pero no está en el mismo nivel que Canelo Álvarez o Gennady Golovkin. Yo creo simplemente que él no es mejor que yo”. finalizó diciendo Saunders a los medios que nos encontrábamos presentes.

“Se lo que tengo que hacer para arrebatarle el título a Saunders. Estoy preparado para pelear los doce rounds, aunque pienso que puedo ganar por K.O en el sexto o séptimo round”, nos diría Lemieux.

Marc Ramsay, entrenador de David Lemieux, nos confesó que su pupilo se encuentra en inmejorables condiciones tanto físicas como anímicas. Que Davis está preparado para cubrir los doce rounds o para infringir un K.O.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page