top of page

De la mano de Enrique Hernández, los Dodgers pasan a la serie Mundial


Enrique Hernández celebra tras conectar un grand slam - imagen de MLB

El utility puertorriqueño Enrique Hernández grabó su nombre en los libros de historia de las mayores el jueves al conectar tres cuadrangulares en la victoria de los Dodgers por 11-1 sobre los Cachorros en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con este triunfo los Ángeles de los Angeles regresan al Clásico de Otoño por primera vez desde 1988.

Hernández, de 26 años de edad, empalmó un bambinazo solitario en el segundo inning, un grand slam en el tercero y un cuadrangular de dos rayas en el noveno. El oriundo de San Juan se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia que se vuela la cerca tres veces en un partido de una Serie de Campeonato y en el décimo en hacerlo en la postemporada, incluyendo cualquier tipo de serie.

"Gracias a Dios pude hacer tres buenos swings para llevar a mi equipo a la Serie Mundial", dijo Hernández, quien con dicha actuación mejoró su promedio en estos playoffs a .417.

El grand slam de Hernández fue el cuarto en la historia de postemporada para un jugador de los Dodgers, mientras que sus siete carreras impulsadas representan un nuevo récord para un juego de una Serie de Campeonato e igualan el registro para un duelo de playoffs.

En la campaña regular, Hernández bateó .215 con 11 vuelacercas y 37 remolcadas en 140 compromisos, en los cuales fue titular en 71 ocasiones. Fue contra pitchers zurdos (promedio de .270 y 10 cuadrangulares) que se destacó.

"Todos hicimos lo mejor que pudimos, pero Kike hizo un gran trabajo", señaló el jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig. "Tres jonrones, eso es algo increíble. Impulsó [siete] carreras. Muy emocionado por él y por su familia, por todos nosotros que lo apoyamos cada día cuando sale a jugar.

"No juega todos los días porque no se le ha dado la oportunidad, pero cuando sale hace lo mejor que puede. Hoy tuvo la oportunidad y arrasó."

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, elogió tanto el desempeño de Hernández como la actuación de as zurdo Clayton Kershaw, quien limitó a la ofensiva de Chicago a una carrera en 6.0 innings de labor para adjudicarse la victoria.

"Todas las noches, es alguien distinto", dijo el dirigente. "Hoy fue la noche [de Hernández] de brillar, y Clayton abrió y lanzó una joya. El que [Kershaw] lanzara como lo hizo y que Kike tuviera una gran noche con tres jonrones nos dio mucha energía"

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page