Rafael Energia Dominicana lanza el sencillo “El Primo” el 20 de octubre


“El PRIMO”, el más reciente sencillo del cantante dominicano, Rafael Energia Dominicana, será lanzado este próximo 20 de octubre. Este tema fue grabado en colaboración con el reggaetonero Blacky Raffaga, otro talentoso cantante nacido en la tierra de Quisqueya. (Video del tema)

Con mucho entusiasmo Rafael, nos comenta que tiene grandes expectativas con este el tema “El PRIMO”, una canción escrita por el cantante con arreglos a ritmo de Dembow, enmarcado en el género Latino Urbano.

“Es una canción con letras jocosas que identifica a muchos Dominicanos y Latinos Americanos por su temática, dice el cantante. “Es una canción que trata la realidad que vive una gran parte de las personas en nuestros países latinos, por la razón de saber que un familiar se fue a residir a otro país, y esperan que los mismos al regresar le lleven su regalo: sea dinero, ropa o cualquier cosa”, agrega Rafael.

"EL PRIMO" Rafael Energia Dominicana feat. Blacky Raffaga

Rafael comenzó su internacionalización desde Canadá, país al que llegó hace ya algunos años. Junto a su orquesta, Rafael ha actuado en algunos de los festivales y eventos más prestigiosos de Canadá incluyendo el Festival Internacional de Jazz de Montréal, Les FrancoFolies de Montreal, los Juegos Panamericanos Toronto, Festival Internacional Noches de África, Vancouver Olimpiada Cultural-Paralímpicos en Whistler, British Columbia, y Calgary Expo Latino entre otros.

El 26 de mayo de 2017, ARC Music, el legendario sello discográfico de música del mundo lanzó su álbum “Enamorarse en la playa”, en varios países del viejo continente, donde ha alcanzado gran popularidad. Este álbum contiene trece temas en diferentes géneros como merengue, bachata, salsa y balada, todos son composiciones originales de Rafael.

Acaba de hacer una colaboración con el cantante de reggaeton Papa AP, con el tema “Me Gusta”. Está cancion ya esta disponible en las redes sociales.

Nos comenta Rafael, que entre varios de los proyectos que tiene junto a su incansable manager Glenda Rush, está el de hacer una mini gira en su país natal República Dominicana, y lanzar desde alla el álbum “Enamorarse en la playa”, además de continuar con la promoción del tema “EL PRIMO”.

Cabe destacar que Rafael fue invitado a participar en la grabación de un álbum dedicado a la defensa y los derechos de la mujer. En este álbum participan los mejores exponentes de la música dominicana, entre los que destacan, Fernandito Villalona, Sergio Vargas, Ramon Orlando, John Martinez, Alex Matos, Victor Waill, Luis Miguel del Amargue y Rafael entre otros.

Es un proyecto auspiciado por la Primera dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, quien es una fiel defensora de los derechos de la mujer y fue la primera en dar el visto bueno para la realización de este álbum. Es importante destacar que el tema de Rafael “No le Pegue a la Mujer”, incluido en su álbum “Enamorarse en la playa”, es el tema que estará interpretando junto a otros conocidos cantantes. El lanzamiento de este disco será el próximo 24 de noviembre de este año.

Rafael recibió el premio MERENGUE DEL AÑO con su tema “Tirando Duro” en los Premios Latinos Awards Canadá 2015.

Así que son muchos los proyectos en los que Rafael y su manager, Glenda Rush, tienen puesta la mirada.

Parafraseando a Rafael, "OYE KE LINDO SUENA"...!

#Arts #Spectacles #Musica #RafaelEnergiaDominicana

13 vistas0 comentarios