El Tailandés Rungvisai retiene el título al noquear a “Chocolatito” González


Rungvisai celebrar luego de noquear a González. (AP)

El campeón mundial tailandés despejó todas las dudas tras acabar con el ex campeón mundial nicaragüense en cuatro asaltos.

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai (44-4-1, 40 nocauts) despejó el sábado todas las dudas que habían quedado después de la primera pelea en de marzo de este año sostuvo con el boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-2,38 nocauts), en la que los expertos internacionales vieron vencedor a “Chocolatito”. En esta oportunidad el pegador tailandés noqueó al ex campeón en el cuarto asalto para retener el título mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el StubHub Center de Carson, California.

En la primera pelea que se efectuó en marzo de este año, los expertos internacionales vieron vencedor a “Chocolatito”, sin embargo los jueces dieron el triunfo oficial al tailandés, lo que llevó a la revancha inmediata.

La noche de este sábado, González sufrió el primer nocaut de su carrera.

Tras ganar los primeros dos asaltos y un tercero muy parejo, Rungvisai envió a la lona a González con un poderoso gancho de derecha en cuarto asalto. González se levantó en malas condiciones y Rungvisai rápidamente continuó el ataque. El final del combate llegó en el 1:18 del cuarto asalto cuando Rungvisai conectó un gancho de derecha al mentón de González, quien cayó fulminado en el centro del cuadrilátero con la vista hacia el techo de la instalación e inmediatamente el réferi decretó el nocaut de forma acertada, al ver el mal estado de “Chocolatito”.

González (46-2, 38 nocauts) cayó dos veces en el asalto por el mismo golpe de Rungvisai antes de desmoronarse por completo.

"Sabía que lo iba a noquear . En la primera pelea tan sólo entrené durante dos meses y en esta oportunidad pude hacerlo por cuatro”, dijo el tailandés a través de un intérprete.

“Trabajé muy duro para esta pelea, porque quería que no hubiese dudas sobre mi legitimidad como campeón”, agregó.

#Sports #Boxeo #RománChocolatitoGonzález

0 vistas