Sloane Stephens - Madison Keys :Duelo de estadounidenses en la final del US Open


Las protagonistas de la inédita final femenina en el US Open

La vencedora levantará por primera vez en su carrera un título de Grand Slam

Las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, disputarán su primera final de un torneo Grand Slam, en el US Open, al ganar sus partidos de semifinales frente a Venus Williams y CoCo Vandeweghe.

Presenciaremos un interesante duelo entre dos jugadoras extraordinarias que estaban marginadas del tenis hace solo tres meses por lesiones graves.

Stephens, de 24 años y número 83 del ránking mundial, sorprendió a la veterana Williams al derrotarla por 6-1, 0-6, 7-5 y conseguir el primer boleto de su carrera a una final de Grand Slam.

Por su parte, Keys, de 22 años y 16ª sembrada, derrotó en dos sets de 6-1, 6-2 a su compatriota CoCo Vandeweghe para acceder a su primera final de un Grand Slam, superando su mejor resultado en torneos élite, que fue la semifinal del Abierto de Australia de 2015.

Fue la primera vez desde 1981 que todas las semifinalistas son estadounidenses. También es la primera vez en 15 años que juegan una final mujeres del país anfitrión. La última ocasión en que dos jugadoras locales disputaron la corona del US Open fue en 2002, cuando Venus perdió con su hermana menor Serena en dos sets.

A pesar de todo el arsenal exhibido por Sloane la favorita es Keys.

Madison sin ninguna duda lleva ya un buen tiempo haciendo méritos para ser tomada en serio en la final, pero es el mismo tiempo aproximado que también Stephens lleva "de regreso" al máximo nivel.

Las dos en definitiva son jugadoras que tras un periodo de desaparición han vuelto con una fuerza sorprendente, y las dos lo han hecho tras haber superado lesiones graves.

#Tennis #UsOpen2017

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo