Franklin Virguez: "No descansaré hasta que esos hampones se vayan del poder y paguen por el dañ


Franklin Virguez es un artista venezolano con una amplia trayectoria sobre los escenarios. Comenzó su carrera en la actuación a finales de los años 70, cuando debuta en la telenovela “La Zulianita”.

Fotos cortesía de Franklin Virguez

En 1984 le llega la oportunidad de realizar su primer personaje protagónico en la recordada telenovela “Rebeca”, al lado de Tatiana Capote. Desde entonces continuó haciendo telenovelas como protagonistas, pero fue la recordada telenovela “Por estas calles” (1992 - 1994) de Ibsen Martínez, la que lo catapultó a los lugares más altos de popularidad, convirtiéndose en el hombre rating de la televisión venezolana. Por esa telenovela, Franklin y Gledys Ibarra se llevaron todos los premios que otorgaron en esos años como pareja protagónica.

Como olvidar a Eudomar Santos, el famoso personaje que personificó en la telenovela “Por estas calles”, que puso de moda las populares frases ¿Que es lo que está pa' sopa?" y "Como vaya viniendo, vamos viendo".

En la actualidad Franklin vive en Miami, Estados Unidos, donde tiene su base de operaciones y trabaja en un proyecto para Televisa de México.

No solo a nivel de la televisión se ha mantenido vigente, sino también a través videos por las redes sociales, los cuales se viralizan. En esta serie de videos hace todo tipo de denuncias, sobre todo contra el régimen de Nicolás Maduro, lo que le ha llevado a recibir amenazas por parte del régimen.

Magazine SAS lo entrevistó y esto fue lo que nos dijo:

Luego de más de 4 décadas en el mundo de las artes, ¿ Cuál ha sido tu mejor trabajo como actor?

No tengo un personaje específico, pero en el cine suelo recordar a Salmerón Acosta en la película “La Casa de Agua”, dirigida por Jacobo Penzo, y un guión de Tomás Eloy Martínez. Respecto a la televisión el que más satisfacciones me dio indudablemente fue Eudomar Santos, de (la telenovela) “Por Estas Calles”, de Ibsen Martínez. Y en el teatro Susanita Pons, de “Míster Juramento”, cuyo autor es Néstor Caballero. También es justo resaltar el trabajo realizado con el personaje Sony, de la obra de José Ignacio Cabrujas, “Sony o la Remembranza”, de Otelo. Entre muchos personajes importantes que personifiqué en la escena venezolana.

Eres actor, productor, escritor de teatro, grabaste un disco como cantante y ahora estás escribiendo un libro anecdotario.

-¿ Has pensado en dirigir a nivel de telenovelas o quizás en cine?

Sí, he pensado en dirigir, no telenovelas, sino cine, siempre sueño con esa posibilidad. Quiero estudiar cine dirección, fotografía, siempre quiero hacer algo más. Esa es mi meta próxima.

-¿ Cuántas telenovelas has realizado hasta el momento?

He participado en más de 70 programas de televisión, bien sea en telenovelas, serie, teleteatros y un largo etcétera.

-¿ Porqué te fuistes de Venezuela?

Las razones por las que me fui son profesionales, nada que ver con la política y el chavismo destructor. La cosa se fue complicando en Venezuela y nos fuimos quedando en Estados Unidos.

Los videos en los que criticas a funcionarios del gobierno de Venezuela en tus redes sociales, ¿Te han causado algún tipo de censura por parte de las productoras que te contratan? o ¿Haz recibido algún tipo de amenazas por parte de esos mismos funcionarios a quienes críticas?

Por supuesto, yo no puedo entrar a Venezuela, lo hago y esas ratas me matarían a palos, me encarcelarían. Tengo auto de detención. Les recuerdo que personifique al General Diosdado Carreño Arias, Jefe del Cartel de Los Soles. Diosdado se sintió súper identificado y me amenazó.

-¿ Cual es el propósito en hacer este tipo de videos?

Soy comunicador social y utilizo mis redes sociales para desenmascarar a esos pandilleros asesinos y ladrones. Le robaron el sueño al país.

-¿ Continuaras haciendo este tipo de videos?

Si, los continuaré haciendo y no descansaré hasta que esos hampones brujeros se vayan del poder y paguen por el daño moral y físico que le han hecho al país.

-¿ Que opinión te merece el hecho que algunos diputados y gente ligada a la oposición, hayan aceptado participar en las elecciones parlamentarias, convocadas por el régimen?

Repudio esa acción. No solo el desgobierno mentiroso merece mi repudio, sino también algunos políticos y partidos de la MUD, exceptúo a María Corina Machado, Antonio Ledezma, Richard Blanco y a otros pocos.

Luego de más de 120 días de protestas y más de 135 muerto, en su mayoría jóvenes estudiantes. ¿ Cuál crees tú, fue el motivo por el cual dejaron enfriar las calles de Venezuela?

Cuando Ramos Allup al día siguiente del megafraude de la prostituyente, sale y anuncia que AD participara en la elecciones, está reconociendo a las brujas del CNE y sus métodos falsos. No se consultó en unión, no hubo una reunión de la MUD para tomar una decisión. Eso enfrió la calle, y la gente, el 90 % de la población se sintió defraudada por ellos. Agrégale que luego la policía de Sucre apresa y entrega al capitán (Juan Caguaripano Scott) por órdenes del Alcalde, que se supone es de oposición, una desgracia.

Nada de eso significa que Maduro esté sólido, todo lo contrario, las bases son de barro y más temprano que tarde se caerá. Amén.

-¿ En qué proyecto trabaja actualmente Franklin Virguez?

Aunque vivo en Miami, en estos momentos estoy en México, trabajando con Televisa en un proyectazo de novela que se llama Papa a Toda Madre, estaré aquí hasta Diciembre para luego emprender mi gira teatral con un Talk Show que se llama Franklin Virguez y su Carisma, un espectáculo cómico y un final reflexivo.

-¿ Te veremos en Canadá con alguna de tus obras de teatro?

Por supuesto, este espectáculo (Franklin Virguez y su Carisma), lo vamos a estrenar en enero en Montreal y Toronto, comenzando la gira internacional en Canadá.

-¿ Cual ha sido tu mayor logro?

Mi mayor logro es que a mi edad aun me mantengo trabajando dentro de lo que me gusta hacer, actuar. En Octubre primero estaré cumpliendo 64 años de edad, y mental y físicamente me conservo joven y productivo.

-¿ Qué mensaje le darías a los millones de venezolanos que hoy viven la terrible situación de estar bajo el yugo del régimen de Nicolás Maduro?

A mis paisanos tanto en el país como fuera de él, tengamos fe en que esa basura de desgobierno caerá muy pronto, están dadas las condiciones para que eso ocurra. El pueblo está en una pausa, pero volverá y ellos no podrán dormir tranquilos porque la presión internacional es muy grande, no tienen dinero porque se lo robaron, y en ninguna parte los quieren. Los Estados Unidos no juegan y saben que los bastardos del poder cedieron territorio venezolano, donde los iraníes están perforando y destruyendo, buscando uranio, eso es una firme amenaza para la paz del mundo. Los norteamericanos los saben y están actuando.

Muchas gracias y nos vemos en enero.

#Arts #Spectacles #Entretenimiento #FranklinVirgüez

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo