Maria Sharapova invitada vía «wild card» a participar en el US Open


Maria Sharapova, quien ha jugado solo 9 partidos esta temporada, va a participar dentro de dos semanas en su primer torneo de Grand Slam, 18 meses después de su eliminación en cuartos de final de los Internacionales de Australia y su suspensión por dopaje.

La tenista rusa recibió una invitación de wild card para disputar el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

Sharapova es una de ocho mujeres que recibieron el martes la invitación especial de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, y por mucho es la más famosa.

La ex número uno del mundo y dueña de cinco títulos de majors, incluyendo el US Open de 2006, jugará en su primer torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia en enero de 2016, cuando arrojó positivo al fármaco prohibido meldonio.

Sharapova fue suspendida por 15 meses por ese caso de dopaje, una sanción que culminó en abril de este de este año.

Sharapova regresó al circuito de la WTA, pero su ranking actual de 148 no le permite ingresar automáticamente al cuadro principal de un Grand Slam.

El Abierto de Francia no le otorgó un wild card por lo cual no participó, mientras que para Wimbledon, Sharapova tenía planes de jugar la ronda preliminar pero tuvo que darse de baja en la temporada de césped por una lesión del muslo izquierdo.

La rusa de 30 años sólo ha jugado en nueve partidos esta temporada y todos fueron en torneos a los que accedió por la vía del wild card.

El US Open comienza el 28 de agosto.

#Sports #Tennis #MariaSharapova

14 vistas0 comentarios